Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe se ha vuelto esquiva para Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 06:55 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

El torneo de la Serie del Caribe se ha vuelto esquivo para los conjuntos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en representación de Venezuela en los últimos años.

Hay que retroceder hasta 2009 para conseguir una novena criolla que domine la competencia y se alce con la corona caribeña. Tigres de Aragua fue ese equipo. Tras vencer a Leones del Caracas en siete compromisos de la final, llegó a Mexicali, México con la intención de obtener su primer título internacional.

Los dirigidos por el mánager Buddy Bailey consiguieron el título tras dejar su récord dentro del campeonato en cinco victorias y una derrota.  Ante República Dominicana (3-2 y 3-2), México (1-0 y 5-3) y contra Puerto Rico dividió (5-2 y 1-9).

Tras aquella coronación Venezuela suma 11 ediciones sin llegar a lo más alto del beisbol del Caribe. El Caracas fue el siguiente representante venezolano. Fue el colista de la tabla con apenas un triunfo y cinco caídas, en el certamen realizado en Margarita.

2011 estuvo Caribes de Anzoátegui en Mayagüez, Puerto Rico. Sin obtener buenos números: 2-4. Aragua volvería a la Serie del Caribe, pero en esa ocasión (2012 Santo Domingo, República Dominicana) finalizaron segundos con 3-3.

Navegantes del Magallanes navegó tras conquistar la LVBP y su actuación en 2013 terminó en la tercera casilla, con balanza negativa (2-4). Al siguiente año, la tripulación se hizo presente en la sede del torneo (Margarita). Tras ser la mejor novena en la ronda preliminar (3-1) cayeron en la semifinal con Puerto Rico (2-0).

Caribes de Anzoátegui se hizo con el campeonato de Venezuela y representó al país en 2015. Gran actuación preliminar con el mejor registro invicto de 4-0. Pero contra la novena de Cuba en semis fueron derrotados 8-4.

Los bengalíes volverían para la zafra 2016 con una buena actuación. Segundos en la ronda inicial y subcampeones del torneo tras ser derrotados en la final 5-4 ante México.

Águilas del Zulia fue el siguiente conjunto en ver acción por parte de Venezuela. Gran fase previa (3-1 y primeros) eliminados en semifinales a manos de Puerto Rico por pizarra 9-6.

La tribu oriental fue al diamante nuevamente en 2018. Llegó hasta la semifinal (6-5 contra Puerto Rico). Cardenales de Lara estaría presente en las siguientes dos ediciones de la Serie del Caribe.

En 2019 fue último en su cuadro grupal, mientras el último campeonato caribeño se colocaron en la segunda plaza del torneo (perdieron la final 9-3 contra República Dominicana).

El país cuenta con siete títulos. Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia tienen dos cada uno, mientras Tigres de Aragua suma uno.

Últimas noticias


FARÁNDULA