Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Seis campeones a conquistar el Caribe

Por Meridiano

Sabado, 30 de enero de 2021 a las 03:40 am

Gonzalo Urgelles Rodil /[email protected]

 

Este domingo se dará la voz de ‘Play Ball’ en tierras aztecas, donde los campeones de seis países medirán sus fuerzas y se disputarán el dominio del Caribe; Rivalizando con Venezuela, estarán República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el país anfitrión, México.

Dominicana. “La madre de las tierras” (significado de Quisqueya), estará representada por Las Águilas Cibaeñas; equipo de larga tradición en la pelota caribeña, rumbo a su 19° participación en el torneo. Los rapaces tienen en su haber cinco conquistas del título en dicha competición, siendo la última de ellas en 2007. Además, han sido siete veces subcampeones.

Comandados por los bates de Melky Cabrera y Robinson Canó, los siempre peligrosos dominicanos se preparan para defender la corona. Pese a que no se ha oficializado el equipo que viajará, sí es sabido que el camarero –que vio acción con Estrellas Orientales– participará en su primera serie. Por su parte, el pitcheo estará encabezado por ‘El Tsunami’ Carlos Martínez.

Puerto Rico. Liderados por la figura de Yadier Molina, la representación boricua estará a cargo de los Criollos de Caguas, equipo que barrió a Indios de Mayagüez (cuatro) para titularse por decimonovena vez en su historia. Caguas también tiene cinco coronas.

Los Criollos llevarán a casi todo el roster que tuvieron en la recién culminada temporada, encabezado por el Jugador Más Valioso Johneswhy Fargas, el Novato del Año José Miranda, Jarren Durán que destacó en la final. El plantel está conformado por 14 lanzadores y 14 jugadores de posición.

Colombia. Caimanes de Barranquilla despachó en la final a Vaqueros de Montería, para asegurar su primera participación en la Serie. La novena dirigida por José Mosquera Crissón consiguió su undécimo título en la historia de la pelota colombiana. La novena estará encabezada por el grandeliga Harold Ramírez.

El receptor Carlos Martínez fue adquirido por el equipo. El catcher jugó con los Tigres de Cartagena. Además, fueron anunciados otros cuatro refuerzos que prestaron sus servicios a los Vaqueros en el playoff; Los lanzadores Pedro Echemendía y Edinson Frías, y  los jugadores de cuadro interno, Jordan Díaz y Brallan Pérez, quien fue clave para el conjunto de Cartagenas.

Panamá. Tal como anunció la Junta Directiva de la liga, pese a la suspensión de su temporada motivada por la pandemia, el país estará representado por Federales de Chiriquí. Basándose en los resultados del torneo anterior y sumado a la decisión de los Astronautas de Los Santos de no participar, se designó al subcampeón.

México. Al momento de escribir esta nota, no se había definido el campeón que representará a los anfitriones del torneo. Naranjeros de Hermosillo domina la serie 3-2, sobre los Tomateros de Culiacán que forzaron un sexto partido, dejando en el terreno a la escuadra naranja.

El juego 6 se llevará a cabo esta noche, y mañana –de ser necesario– será el séptimo y decisivo.

 

Cifras:

5 trofeos tienen, empatados, los representantes de Puerto Rico y Dominicana

7 títulos del Caribe tiene Venezuela en todas sus participaciones

2 veces ha sido campeón Puerto Rico en los últimos cinco años

20 veces ha salido campeón la República Dominicana, líder absoluto

4 participaciones –con esta– tiene Caribes de Anzoátegui desde 2010

60 veces ha participado Venezuela en la Serie del Caribe

18 subcampeonatos venezolanos en la historia del torneo

7 de los ocho refuerzos del equipo venezolano son lanzadores

6 veces sede, Mazatlán –con esta séptima– será líder en México

 

Recuadro:

A jugar duro

El representante venezolano anunció a sus refuerzos para viajar a Mazatlán, siendo un total de ocho peloteros.

Los lanzadores: Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez, Silvino Bracho y Loiger Padrón. Más el bateador, Danry Vásquez. En principio, se había hablado de Hernán Pérez –JMV de la 2020-21–; sin embargo, el jugador bengalí no llegó a un acuerdo con la organización.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO