Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Luis Sojo con altas expectativas por el talento del Licey

Por Meridiano

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 04:23 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Luis Sojo como pelotero de Grandes Ligas trabajó de manera exitosa para cuatro organizaciones; como mánager tuvo altas y bajas alzando el título con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, sin embargo su labor al frente de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013), estuvo marcada por la  polémica , situación similar tras su experiencia direccional con los Toros de Tijuana en la liga veraniega de México.

En palabras del piloto venezolano, el Rey de los Deportes “es igual en todos lados, salvo pequeñas diferencias en cada liga, el beisbol es universal, lo más importante es el enfoque y la planificación que podamos tener como equipo”, esto ante la pregunta de cuáles diferencias presenta la preparación de un equipo en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (Lidom) en comparación a las otras ligas donde ha dirigido.

Añadió que en el transcurso de este viernes tenía pautada una reunión con su cuerpo técnico para puntualizar sobre cómo estructurar la alineación de los Tigres del Licey, “tenemos un gran equipo” destacó.

Sobre la manera de ordenar la rotación de abridores de la escuadra azul, precisó que el domingo (jornada inicial en la Lidom) van con Ervin Santana con una cantidad determinada de lanzamientos; él será seguido por Luis Gil, sin embargo Sojo enfatizó que en este momento es muy prematuro hablar de la rotación definitiva.

Indicó el venezolano, que para los primeros cinco juegos del calendario irá con cinco abridores, luego trabajará “sobre la marcha”, estimando que una vez transcurrida una semana o semana y media pueda tener un panorama más claro de quiénes integrarán los cinco puestos como abridores.

“Vamos a ver a muchos lanzadores que dejarán a la gente con la boca abierta”, añadió.

Cómo define a los Tigres de este torneo

¡Talento! con ese adjetivo Luis Sojo define la actual nómina que tiene bajo sus órdenes. “Tienen ganas de hacer cosas grandes (…) mentalmente hay mucha química y armonía” destacó.

Sobre el trato con los grandeligas

En días pasados se dio una situación controversial en redes sociales entre el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Yermín Mercedes; tomando este caso como referencia, Sojo subrayó que una situación así la manejaría “hablándole con la verdad” a sus pupilos.

“Aquí no hablamos de individualismos, aquí somos un equipo donde los Tigres del Licey” son la prioridad, sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO