Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Sandy León se uniformará de Tigre en invierno

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2020 a las 05:11 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Tras un año difícil en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el receptor venezolano Sandy León se uniformará con los Tigres del Licey en el incipiente torneo de la pelota profesional de República Dominicana; la especie fue confirmada por el gerente general del club, Junior Noboa.

León que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) forma parte de los Tigres de Aragua, se incorporará el jueves de esta semana a los entrenamientos, precisó Noboa.

El careta criollo estará bajo las órdenes de su coterráneo Luis Sojo, piloto de la tradicional escuadra azul; su lugar en el róster representa un agradable dilema para el estratega venezolano, que contará con otros cuatro receptores: Michael de la Cruz, Wellington Castillo y Yermín Mercedes, a la espera de Pedro Severino, todos dominicanos.

En la campaña 2020 de la Gran Carpa, León participó en 25 duelos con los Indios de Cleveland, con average de .136, dos jonrones, cuatro impulsadas y cuatro anotadas; en 24 juegos detrás del plato cometió cinco errores, con 14 asistencias en 232 chances defensivos (put outs, asistencias y errores).

El nativo de Maracaibo formó parte de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial 2018; de concretarse el inicio de la LVBP, tanto León como los nativos que presten servicios en alguna de las ligas de la Confederación del Caribe, podrán retornar a la pelota nacional rentada.

Cifras: 995 porcentaje de fildeo de León en 404 juegos como receptor en la MLB| 995 porcentaje de fildeo del zuliano en 149 juegos como cátcher en la LVBP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA