Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Tres venezolanos inician en Liga Mexicana de Béisbol

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 03:04 pm

REDACCIÓN MERIDIANO

La pelota en Venezuela no tiene confirmación que se estará realizando en el presente año. Dicha situación genera que tres criollos estén actualmente participando en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los criollo que se encuentran actualmente por suelo azteca son Félix Doubront (Mayos de Navojoa), el inicialista Balbino Fuenmayor (Águilas de Mexicali) y el infielder Daniel Mayora (Yaquis de Ciudad Obregón). Sin lugar a duda son peloteros que tienen una gran experiencia y que le permite darle una mayor calidad a ese béisbol.

Los tres peloteros recibieron el permiso para jugar en dicho país, pero tienen una cláusula muy clara, en caso que haya pelota en Venezuela los tres peloteros estarían obligados a reportarse a sus equipos de la LVB. Dubront con Navenganes Magallanes, Mayora con Bravos de Margarita y Fuenmayor con Caribes de Anzoátegui.

“Nuestro permiso es hasta que se inicie la pelota en Venezuela”, dijo Fuenmayor, quien es uno de los jugadores que le ofrece mayor calidad al béisbol mexicano.

El poderoso toletero ya tiene experiencia en México, pues debutó en el 2017 al ser activado por El Águila de Veracruz, en donde en las siguientes dos temporadas Balbino Fuenmayor significó el hombre de mayor producción y cuadrangulares con Tecolotes de Los Dos Laredos al sumar 49 vuelacercas y 170 carreras remolcadas en las temporadas 2018 y 2019.

A estos tres casos se le podría sumar otros peloteros criollos que podrían jugar por unos meses en otras ligas hasta que se inicie la LVBP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA