Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Francisco Rodríguez muestra su apoyo al beisbol en Ecuador

Por Meridiano

Lunes, 20 de julio de 2020 a las 12:47 pm

Prensa Al Bate

Poco a poco el beisbol y el softbol ganan terrero en Ecuador y otras regiones de Latinoamérica, gracias al impulso de migrantes venezolanos que han llegado a estos países y han sumado a la práctica de estos deportes tan arraigados en Venezuela. Tal es el caso del periodista Francisco Rodríguez: “Sabía que se necesitaba mucho apoyo para el desarrollo del beisbol y el softbol porque Ecuador es un país muy futbolero. Abrí un canal de youtube para mostrar todo lo que se hacía en los campos y fue así que logré el reconocimiento de instituciones y personas relacionadas con los deportes para sumarse a esta causa”.

Precisamente fue en Guayaquil donde vio el reinicio en su carrera como comentarista deportivo al ubicarse rápidamente entre los periodistas más destacados en el beisbol y softbol ecuatoriano, trabajando de la mano con sus respectivas federaciones, así como con la “Major League Baseball” (MLB) durante el Coach Development Program realizado en esa ciudad: “La idea era que no solo los padres vieran los juegos de sus hijos sino toda la familia y otros espectadores y que en otros países supieran el buen nivel de beisbol que existe en Ecuador, pese a no ser reconocido internacionalmente”.

Gracias a eso Rodríguez pudo transmitir los eventos relacionados al beisbol y softbol en Ecuador a través de su canal “Beisbolysoftbol.com” en Youtube. “Al bate” y “En Play”, se retransmiten en radios especializadas de Canadá y Estados Unidos. También la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) le dio el aval para transmitir el Mundial de Sóftbol Masculino en exclusiva y en español, así como otros eventos deportivos de gran importancia:

“En octubre de 2019, junto a mi compañero Leonel Cabanerio, fuimos los encargados de transmitir en exclusiva el Suramericano de Sóftbol Femenino que hicieron en Guayaquil. Ese evento fue muy importante en cuanto al rating del canal porque tuvimos miles de espectadores de los diferentes países participantes en cada juego. Incluso, jugadores de Grandes Ligas como los curazoleños Ozzie Albies y Didi Gregorius, vieron juegos por nuestra señal”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO