Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Roberto Alomar presenta equipo de desarrollo para la liga invernal de Puerto Rico

Por Meridiano

Viernes, 10 de julio de 2020 a las 10:27 am

El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Beisbol, presentó este viernes el equipo de desarrollo RA12, que se propone participar en la temporada 2020-2021 de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Esta nueva franquicia de expansión se convierte en el séptimo equipo en el torneo profesional y cuya próxima campaña se espera que arranque en diciembre.

El emblema del equipo es la imagen de Alomar cuando jugaba con los Azulejos de Toronto y conectó un valioso cuadrangular ante Dennis Eckersley, de los Atléticos de Oakland, en la Serie del Campeonato de 1992.

Alomar presentó el equipo en el área de la segunda base del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, la cual defendió por tantos años en la liga invernal.

El parque será la sede del nuevo club de desarrollo.

Con mucho entusiasmo, Alomar expresó que a través de su proyecto social devuelve a la liga la oportunidad que le brindaron en su desarrollo.

De igual manera, afirmó que su propósito no es ganar, sino desarrollar la calidad del pelotero en la competencia.

"Con RA12 agradezco a Puerto Rico la oportunidad, sirviendo a la juventud puertorriqueña", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, explicó que la Junta de Directores de la Liga "pasó juicio sobre la solicitud de Roberto Alomar y la aprobó unánimemente".

"Para nosotros es un honor contar con uno de los miembros del Salón de la Fama y su equipo de trabajo sabiendo la gran aportación que él puede hacer a nuestro beisbol. Ahora tiene un espacio en la Junta de Directores. La aportación que puede hacer como persona en beneficio del beisbol puertorriqueño es bienvenida", agregó.

Flores Galarza explicó que la Junta de Directores de la LBPRC sostuvo reuniones durante el tiempo de la cuarentena causada por la pandemia de la Covid-19 mediante plataformas digitales y en las que Alomar ofreció presentaciones que posteriormente lograron la inclusión de este nuevo equipo de desarrollo en la liga.

El dirigente mencionó que la expansión de equipos forma parte del plan estratégico de la LBPRC, el cual se implantó a su llegada como presidente del organismo.

El gerente general de RA12 será Santos Alomar padre, mientras que Alex Cintrón fue elegido como su dirigente, y Ricky Bones actuará como "coach" de lanzadores.

Adicional a RA12, la temporada 2020-2021 contará con los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y el regreso de los Tiburones de Aguadilla tras tres temporadas inactivo luego del huracán María en 2017.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA