Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Caminero cree que las ganas de jugar harán más especial la Liga

Por Meridiano

Lunes, 11 de mayo de 2020 a las 04:10 pm

El dominicano Arquímedes Caminero, de los Diablos Rojos, afirmó este lunes que el deseo de los jugadores de volver a la acción dará un plus especial a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"La Liga Mexicana va a estar muy interesante este año. Todos tienen deseos de comenzar y de trabajar más este año, creo que va a estar mucho mejor", explicó Caminero.

La temporada aún no tiene fecha para comenzar pero marcará la vuelta de Caminero a los Diablos.

El dominicano tuvo en el año de su debut una media de tan sólo 1.33 en carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

A partir de la próxima campaña, la LMB implementará una nueva regla, ahora los lanzadores tendrán que enfrentar a por lo menos tres bateadores consecutivos antes de ser sustituidos.

"Casi siempre he sido pitcher de un inning en mi carrera, no creo que nada vaya a cambiar para mí. Hay que seguir las reglas, ellos que sigan poniendo sus reglas y nosotros estamos para seguirlas, nosotros nos fajamos con ellas", expuso Caminero.

Los Diablos Rojos finalizaron la temporada 2019 en el primer puesto de la Zona Sur con marca de 67 victorias y 49 derrotas. En la fase final, los Leones de Yucatán los eliminaron en la final de su sector.

El México, que cumple 80 años como institución, estrenan entrenador en 2020, Sergio Gastélum, quien la temporada 2019 llevó a los Guerreros de Oaxaca a jugar postemporada.

La LMB tenía como fecha de inicio el 6 de abril, pero la contingencia de salud en México generada por la COVID-19 obligó a retrasar el partido inaugural al 11 de mayo y ahora no hay una fecha de inicio. EFE

FARÁNDULA