Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Los Criollos de Caguas ponen la serie 2-0 tras la victoria sobre los Indios

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 04:29 am

Los Criollos de Caguas se llevaron su segunda victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico al imponerse a los Indios de Mayagüez con un marcador final de 7-5.

El tercer encuentro entre estas dos novenas tendrá lugar mañana sábado en el estadio Hiram Bithorn desde las 6:00 de la noche, en partido en el que los Criollos se desempeñan como equipo local, tras la citada victoria del viernes por 7-5.

Los Criollos marcaron dos carreras en la sexta entrada, impulsadas por Yadier Molina y José Miranda, para poner en caja de seguridad el juego que los coloca a mitad de camino del campeonato de la LBPRC.

El triunfo fue para Chris Muller (1-0), quien no permitió libertades y regaló una base por bolas en una entrada completa.

El abridor Héctor Santiago se fue sin decisión tras lanzar tres entradas y dos tercios con dos "hits", una anotación, un boleto gratis y tres ponches.

Caguas salió a galope en el tercer capítulo para tomar la delantera con tres anotaciones.

Con pelotazo a Edwin Díaz y bases por bolas consecutivas para Reymond Fuentes y Johneswhy Fargas se congestionó el tránsito sin retirados poniendo en aprietos el trabajo monticular del zurdo Joel Huertas.

Jugada forzada en la intermedia dio tiempo a Jarren Duran para hacerse de la inicial y traer la primera carrera en las piernas del campocorto criollo.

Este escenario provocó la salida temprano en el partido de Huertas, siendo relevado por Nefi Ogando.

El refuerzo proveniente del conjunto RA12 cargó con el revés permitiendo un solo sencillo, tres carreras limpias y tres bases por bolas en labor de dos entradas y un tercio.

La ofensiva de los Criollos continuó con jugada de selección en el turno de Yadier Molina que puso hombres en segunda y tercera. José Miranda coronó el acto con indiscutible remolcador llevando al plato a Duran y Molina.

Mayagüez apareció en el marcador del estadio Isidoro García en la parte baja del mismo episodio.

Jeremy Rivera abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo y luego de uno retirado, Jack López repitió la misma dosis para impulsar a Rivera desde la segunda almohadilla colocando el marcador 3-1.

Luego de un retraso prolongado por lluvia cerrando el cuarto capítulo, los Criollos sumaron dos más a su ventaja en la quinta.

Pase de cortesía a Jonathan Morales con las almohadillas llenas y lanzamiento del relevista Eric Stout puso la pizarra, 5-1.

Los Indios descontaron cuatro en la cuenta criolla cortesía de elevado de sacrificio al central de Iván De Jesús en la quinta de Jeremy Rivera que remolcó a Jesmuel Valentín en la sexta.

Las últimas dos carreras llegaron en la entrada de recoger los bates en jugada forzada en el turno de Emmanuel Rivera y "batazo" de doble mérito para Danny Ortiz. EFE News

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA