Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

¡Se viene la AmeriCup Sub-18! Este es el calendario de la Vinotinto de las Alturas en el torneo continental

La selección criolla tiene varias semanas preparándose para el torneo en suelo argentino a inicios del próximo mes de junio

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 11:35 pm
Foto: FVB

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció, a través de sus redes sociales, el calendario de compromisos de la selección criolla que va a participar en la AmeriCup Sub-18, que se realizará en el próximo mes de junio y que se llevará a cabo al sur del continente americano, justamente en Argentina. 

Venezuela, que será dirigida por Yonaiker Ecker, quedó en el Grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico y República Dominicana. Allí, se tendrá que enfrentar una vez contra cada uno de sus contrincantes para definir los puestos de clasificación y afrontar los cuartos de final. En esta primera fase, ninguno de los países se elimina. Solo es para establecer el orden y definir los choques para la fase eliminatoria. 

Venezuela a buscar un cupo al Mundial

El combinado nacional empezará su participación en el torneo continental contra Puerto Rico el 3 de junio a las 11:40 am. Luego de eso, se enfrenta a República Dominicana el siguiente día a las 2:10 pm y el último compromiso sería contra los norteamericanos a las 11:40 am del día 5 de junio. Todos los compromisos serán en el estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires. 

Los cuatro mejores equipos del torneo, es decir los cuatro semifinalistas, serían las selecciones que aseguren un cupo en la próxima Copa Mundial de Baloncesto Sub-19 en el año 2025. El combinado nacional ha estado preparándose desde hace varias semanas para buscar su boleto a la máxima justa mundialista de la categoría. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO