Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Las Finales de la NBA inician hoy, con el gran choque entre Miami Heat y Denver Nuggets, en lo que será un choque inédito en esta instancia de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Lea también: Conoce la estrecha relación de un jugador de la selección de Venezuela y Jimmy Butler

Denver llega como el principal favorito a llevarse el título de campeón, luego de vencer de manera tan contundente a Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía, esto además de acumular uno de los mejores registros en la liga en la temporada regular con 53-29. 

 

 

El planteamiento de su coach, Mike Malone, gira principalmente en poner el juego en manos de Nikola Jokic, quién a pesar de ser el puesto 5 del equipo es también que se encarga de ordenar su ofensiva. 

Pero esto no resta importancia al resto de su quinteto abridor, o el que lo ha sido en la mayor parte de la zafra regular, mismo que está conformado por: Aaron Gordon, Jamal Murray (el mejor anotador del equipo en la serie ante Lakers), Michael Porte Jr., Nikola Jokic y Kentavious Caldwell-Pope (el jugador que más veces fue titular a lo largo de la campaña).  

Existen grandes posibilidades de que estos cinco jugadores sean los mismos que inicien hoy esta serie final ante Miami. 

FARÁNDULA


HIPISMO