Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Butler: "No hago esto para meter 40 puntos; juego así para ganar"

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 03:10 am

Redacción Meridiano

Con 41 puntos, Jimmy Butler fue el hombre clave de los Heat en su triunfo sobre los Boston Celtics, pero la estrella de Miami señaló que no le importan las estadísticas y que solo trabaja para lograr la victoria de su equipo.

"Sé de lo que soy capaz. No hago esto para meter 40 puntos: juego de la manera que juego para ganar", dijo a los medios tras el encuentro.

"Si metiera 40 puntos y perdiéramos, estaría realmente enfadado", añadió.

Con un espectacular parcial de 39-14 en el tercer cuarto, los Miami Heat remontaron a los Boston Celtics para llevarse el primer partido de la final de la Conferencia Este (118-107).

Butler brilló con 41 puntos (12 de 19 en tiros, 17 de 18 desde la línea de personal), 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Pese a su espléndida actuación individual, la figura de los Heat subrayó el espíritu colectivo de su equipo y dijo que tiene "mucha confianza" en sus compañeros.

"Estoy contento de que tengo a los compañeros que tengo conmigo y sé que van a luchar e ir a la guerra para batallar junto a mí cada día", afirmó.

En este sentido, Butler destacó la labor defensiva de Bam Adebayo y también tuvo palabras de mucho cariño para otro ejemplo de esfuerzo y sacrificio como P.J. Tucker.

"Nunca pensé que me podría enamorar de un jugador de baloncesto de la forma que me ha pasado con P.J.", bromeó Butler al destacar el juego "increíblemente duro" de su colega en los Heat.

El segundo partido de la final del Este se jugará el jueves también en Miami. 

Lea también: Heat vs Celtics: Miami da el primer golpe tras despertar en la segunda mitad

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA