Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics, promete grandes emociones, ya que se trata de dos equipos con serias aspiraciones al título de campeón de la NBA. Pero, también será muy interesante ver lo que pasa en los banquillos.

Lea también: NBA: Giannis Antetokounmpo hace historia... a pesar de la derrota

Por un lado, tenemos a Erik Spoelstra, el coach del Miami Heat desde la temporada 2008-2009, luego de la salida de Pat Riley rumbo a la presidencia del equipo. Spoelstra era uno de los asistentes de vídeo del equipo y escaló al puesto de coach.

 

 

A lo largo de 14 temporadas con el equipo, Spoelstra ha llegado a 5 finales de la NBA, dos de las cuales ganó. En su periplo como entrenador ha dirigido más de 1200 partidos, reportando un registro hiper favorable de 753 victorias por 514 derrotas.

 

 

Por parte de Boston Celtics, el joven Ime Udoka será el encargado de dirigir al 17 veces campeón de la NBA. Udoka está dirigiendo por primera vez un equipo de la NBA, tras haber sido elegido por Brad Stevens, su antecesor y actual presidente del equipo verde.

Lea también: NBA: Conoce todos los títulos que ganó Dennis Rodman

Udoka venía de ser asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. En caso de pasar y ganar el título se uniría a la selecta lista de: John Kundla, Edward Gottlieb, Buddy Jeannette, George Senesky, Pat Riley, Paul Westhead, Steve Kerr, Tyronn Lue y Nick Nurse; como entrenadores campeones en su primer año.

 

 

En el caso de Erik Spoelstra es el coach del Miami Heat con mayor cantidad de Finales de Conferencia, con 6 finales, por encima de Pat Riley (2) y Stan Van Gundy (1). En el caso de Boston Udoka igualó a Jim O’Brien con una Final de Conferencia, por encima de él están: Bill Fitch, Doc Rivers y Brad Stevens con 3 Finales y K.C. Jones y Tom Heisohn con 5 Finales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO