Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA otorgó el premio de mejor Coach de la NBA al actual entrenador en jefe de Proenix Suns, Monty Williams, luego de que el entrenador de 50 años de edad, llevará al equipo morado y naranja al primer puesto de la Conferencia Oeste.

Lea también: NBA: Curry se convierte en el primer jugador que anota 500 triples en Play-off

Monty Williams comandó a Phoenix Suns a la primera plaza del Oeste con un cómodo récord de 64-18 (récord histórico de la franquicia), para obtener un 78% de efectividad en la campaña, logrando sacarle 8 juegos al segundo lugar de la conferencia, Memphis Grizzlies.

 

 

Monty Williams ha estado dirigiendo al equipo de Chris Paul, Devin Booker y compañía desde el año 2019, y ha estado en el banquillo 260 partidos logrando ganar un total de 182 victorias y 90 derrotas, para conseguir un porcentaje de triunfos de 70%.

 

 

A lo largo de su estadía con Phoenix, Monty Williams ha logrado que el equipo haya llegado dos veces a Playoffs (de tres veces posibles, aunque en su primer año, estuvo cerca de obtener el último boleto a postemporada) y consiguió llevar a la final de la NBA a Suns (tercera en su historia) perdiendo la misma ante Milwaukee Bucks.

Lea también: NBA: Atlanta y Milwaukee se mudan a los Emiratos Árabes Unidos en octubre

En los actuales momentos Phoenix lidera su serie de semifinales de conferencia ante Dalla Mavericks por 3-2, colocándose a solo una victoria de la clasificación a la Final de la Conferencia Oeste, donde podría medirse a Golden State Warriors o Memphis Grizzlies.

En su carrera Monty Williams ha dirigido a New Orleans Hornets (Pelicans) y a Phoenix Suns.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO