Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este es un momento en que todos los fanáticos del baloncesto ponen sus miradas en la NBA para ver a los mejores jugadores del mundo brindar el mejor espectáculo posible, en la postemporada de la zafra 2021-2022. Pero, hace poco más de seis años, Venezuela estaba metida de lleno en la postemporada de la mejor liga del mundo, con el último juego que un criollo disputó en Playoffs.

Lea también: José Ascanio aterriza en el Quimsa con la misión de campeonato

El partido se disputó el 26 de abril de 2015, cuando Toronto Raptors y Washington Wizards se vieron las caras en la primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este. El criollo que disputó el partido no es otro más que, Greivis Vásquez (el tercer venezolano en la NBA).

 

 

Vásquez se encontraba jugando con Toronto Raptors (en ese momento su cuarto equipo en la NBA, de los seis en los que finalmente estuvo). El juego se llevó a cabo en el Capital One Arena, de Washington (casa de los Wizards), y era el cuarto partido de la serie entre ambos, de una serie que iba 3-0 en favor de los capitalinos.

 

 

Finalmente, el compromiso terminó en favor de los Wizards, quienes barrieron la serie, por marcador de 125 a 94. Pero, Vásquez tuvo una gran actuación aquella noche para los canadienses al terminar con los siguientes números: 11 puntos anotados, 4 asistencias repartidas y un rebote capturado, en poco más de 25 minutos de acción.

Lea también: David Cubillán brilla en el baloncesto brasileño

Con el equipo canadiense, el criollo logró disputar dos Playoffs, en ambas ocasiones cayendo en la primera ronda de la Conferencia Este (la otra eliminación ante Brooklyn Nets). Mientras, que con Memphis Grizzlies consiguió su otro pasaje a Playoffs, donde si logró avanzar a las semifinales de conferencia donde cayó ante Oklahoma City Thunder.

 

 

En total Greivis disputó un total de 24 compromisos de postemporada, logrando un promedio de 6.5 puntos por partido, 2.2 rebotes y 3 asistencias.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO