Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Nuevo entrenador de los Pelicans: Willie Green

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 08:16 am

EE.UU. La situación realmente me recuerda mucho a Phoenix”, dijo Green el martes, cuando fue presentado oficialmente como nuevo entrenador. Afirmó que “hay jugadores altamente talentosos” como Zion Williamson, elegido al Juego de Estrellas en 2021, y Brandon Ingram, quien estuvo en ese partido en el 2020.

Los Pelicans están “realmente cerca de dar el siguiente paso”, dijo Green. “Avanzar hacia la siguiente temporada, esa es nuestra meta. Ese es nuestro pensamiento y eso nos convierte en un gigante dormido”.

En la primera temporada de Green como asistente en Phoenix junto a Monty Williams, los Suns se perdieron por poco la postemporada. Este año avanzaron a las Finales de la NBA y ganaron los primeros dos juegos de la serie antes de que Milwaukee se recuperara y se llevara el título.

Green, exjugador de la NBA y quien cumplió 40 años el miércoles, fue contratado la semana pasada para su primer empleo como entrenador en jefe. Surgió como un candidato fuerte después de que ayudó a que los Suns avanzaran en los playoffs.

David Griffin, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans, dijo que mientras buscaba potenciales candidatos mucha gente en la NBA le preguntó si él y el gerente general Trajan Langdon habían hablado con Green y que la pregunta se convirtió “casi como una broma entre Trajan y yo”.

Griffin agregó que cuando surgió el nombre de Green le aconsejaron constantemente, “esa es la persona, si no lo tomas, eres un idiota”.

El vicepresidente dijo que escuchó cosas similares de Tyronn Lue antes de que le diera su primer trabajo como entrenador en Cleveland y que ganaran el título de la NBA en el 2016 junto a LeBron James.

Green es el tercer entrenador de los Pelicans desde que Griffin tomó las riendas de la oficina hace dos temporada. Alvun Gentry sólo duró una campaña y Griffin lo despidió en agosto. Stan Van Gundy fue contratado en octubre y dejó al club en junio después de que el equipo no alcanzó los playoffs.

Griffin indicó que Green, quien fue parte de dos campeonatos como parte de Golden State en 2017 y 2018, ha demostrado la habilidad de fortalecer a un grupo y de generar el espíritu y claridad de propósito que se necesita para liderar a los jóvenes”. 

Green aseguró que tiene también razones personales para volver a Nueva Orleans, debido a que su familia disfrutó mucho de su única temporada que jugó en esta ciudad. AP

FARÁNDULA


HIPISMO