Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Los Bucks dieron la estocada y son los campeones de la NBA

Por Meridiano

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 08:28 am

Gonzalo Urgelles R.
[email protected]

 

En un auténtico toma y dame, digno de un sexto juego por el campeonato, en el que la paridad era tal que hasta los minutos finales el encuentro pudo ser para cualquiera de los dos contendientes, los Bucks de Milwaukee se impusieron por 105-98 sobre los Suns de Phoenix, para titularse por segunda vez en su historia como los campeones absolutos de la NBA.

Comandados por su jugador franquicia, un Giannis Antetokounmpo en plan estelar, el quinteto astado abrió la brecha en el ocaso del cuarto parcial que los hace merecedores de su segundo anillo de campeón. El griego anotó 50 puntos y recogió 14 rebotes, para apuntarse un doble-doble.

Por su parte, Jrue Holliday aportó 12 unidades al marcador y repartió 11 asistencias. Khris Middleton fue el segundo máximo anotador para el combinado verdi-blanco, con 17 puntos; también tuvo cinco asistencias y cinco rebotes.

Igualemente, Gianni, el alero de 26 años, se convirtió en el primer jugador en toda la historia que anota más de 40 puntos, con al menos una decena de rebotes y 5 bloqueos, en un partido de finales de la NBA. Además, es el primer jugador que anota 20 puntos en un cuarto dos veces en una misma serie, desde que Michael Jordan lo hizo en 1993.

Para la escuadra desértica, Chris Paul fue la bujía que mantuvo a los Suns batallando hasta el último suspiro de la temporada, con 24 puntos y 5 asistencias; mientras que Devin Booker lo secundó en la pizarra con 19 unidades. Jae Crowder puso las cifras dobles, con 15 canastos y 12 rebotes.

Lógicamente, Antetokuonmpo fue nombrado como el Jugador Más Valioso de las finales, siendo el primer jugador en toda la historia que anota 50 puntos en una final.

 

Giannis Antetokounmpo en cifras:

*35.1 puntos por partido promedió el MVP de las finales de 2021

*50 puntos anotó, en el sexto juego de la final 

FARÁNDULA