Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Westbrook supera récord de 47 años en la NBA en derrota de Wizards

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 07:12 pm

ATLANTA. Russell Westbrook rompió el récord de Oscar Robertson de hace 47 años con la mayor cantidad de triples-dobles en la historia de la NBA, pero falló el potencial triple de la victoria en el encuentro en que los Wizards de Washington cayeron el lunes 125-124 ante los Hawks de Atlanta.

Westbrook llegó a 182 triples-dobles al descolgar un rebote a 8:29 minutos del final. El nueve veces elegido al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso en 2016-17 terminó con 28 puntos, 13 tableros y 21 asistencias, llevando el peso del equipo ante la ausencia de Bradley Beal, el segundo máximo anotador de la liga.

Trae Young encestó 36 unidades y John Collins agregó 28 por los Hawks, que se acercaron a medio juego de los Knicks de Nueva York, en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Washington es décimo en el Este, lo que les daría a los Wizards el último boleto al mini torneo de repechaje rumbo a los playoffs.

Beal sufrió molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda y los Wizards anunciaron el lunes que se perderá también el próximo duelo, una revancha ante Atlanta el miércoles. Será revaluado antes de que enfrenten el viernes a Cleveland.

Washington pidió un tiempo fuera a 39,7 segundos del final después de que Collins le dio la ventaja a Atlanta 125-122 con sus dos tiros libres. Westbrook respondió con un enceste y los Hawks pidieron un tiempo con 18,2 segundos en el reloj.

Westbrook se quejó de una falta en la jugada, pero quedó en posición para un triple a dos segundos del final. Su tiró rebotó en el aro y Westbrook no ocultó su frustración al concluir el partido.

Bogdan Bogdanovic terminó con 25 tantos y Clint Capela aportó 22 rebotes por Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco encuentros. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO