Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Black Mamba Forever: El legado de Kobe a un año de su partida

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2021 a las 05:46 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hace exactamente un año los fanáticos del baloncesto y del deporte en general quedaron en shock, luego de la terrible noticia del fallecimento de una las mayores leyendas en la historia de la NBA, Kobe Bryant.

El conocido por muchos como “Black Mamba” murió trágicamente en un accidente aéreo, cuando se trasladaba en un helicóptero junto a ocho personas, entre ellas su hija Gianna Bryant de tan solo 14 años de edad.

La partida de Bryant era probablemente considerada como una de los hechos más noticiosos de aquel comienzo del año 2020, pero claro se entrometió el COVID-19, sin embargo, Bryant dejó un gran legado en el deporte que a 365 días de su desaparición física sigue siendo palpable.

Los 81 puntos. Como si la vida se encargara de recordarnos lo especial que fue Bryant, que hace solo cuatro días se celebró el décimo quinto aniversario de una de las mayores gestas de su carrera, la noche que anotó 81 puntos.

Lakers contra Raptors, en uno de los templos del baloncesto como el Staples Center serían el evento ideal y el lugar ideal para presenciar los 81 puntos de Bryant, siendo hasta la fecha el segundo jugador en sobrepasar la barrera de los 80 puntos y el que se quedó más cerca de igualar la estratosférica 100 unidades conseguidas por Wilt Chamberlain.

A lo largo de su prolífica carrera Bryant consiguió en otras cinco ocasiones anotar 60 o más puntos, pero nunca llegó nuevamente a los 81.

El ícono de la nueva generación. Es innegable que Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, si se debe hablar del ídolo de la actual generación de jugadores de la NBA, ese es sin dudas Kobe Bryant.

La “mamba negra” fue el sucesor de Jordan en cuanto a popularidad dentro de la liga, la gran estrella de su generación que casi igualó los 6 anillos de Jordan (se quedó con 5) y muchos de los jugadores que hoy destacan dentro de la NBA, tienen a Kobe como su ídolo.

No es extraño ver que varios de los mejores jugadores de la liga como Kevin Durant, Kyrie Irving, Stephen Curry, Anthony Davis, entre otros tantos hayan hecho homenajes a Byant, como usar sus botas, llegar a la cancha vestido con su camiseta o poner de foto de perfil de sus redes sociales al mítico 24 de los Lakers.

¿El mejor Laker de la historia? Mencionar el nombre Lakers es pensar en una, por no decir la mejor, franquicia en la historia de la NBA. Por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia, pero quizás Bryant y su repentina partida lo conviertan en el mejor jugador de esta exitosa franquicia.

Más allá de sus grandiosos números (donde destacan 20 años jugando de púrpura y oro; y sus 5 anillos de campeón) destaca su figura, el ejemplo y el respeto unánime de aquellos que lo enfrentaban o que lo acompañaban.

Incluso fue parte fundamental del título que el equipo consiguió el año pasado, cuando su pronta partida sirvió de inspiración a la plantilla y en especial a LeBron James, quien siempre lo tomó como referencia.

FARÁNDULA