Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

¿Sabes cuál es considerada la peor franquicia del deporte?

Por Meridiano

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 11:32 am

Gabriel Sayago || @gsayago14

En un principio sería injusto hablar de los derrotados de la postemporada de la NBA cuando los Denver Nuggets han remontado hasta dos series en las que perdían 3 juegos a 1. 

Los dirigidos por Mike Malone conforman un equipo joven que ha apostado por su centro y figura, Nikola Jokic, cuando en temporadas anteriores parecía que no era la mejor primera opción. Sin embargo, ninguna estrella puede ganar por si sola en la liga y por tal razón la ayuda de un encendido Jamal Murray y de la promesa Michael Porter Jr ha sido fundamental en el crecimiento de un equipo que luchará por llegar a finales en próximos años.

Si se trata de destacar lo positivo de los de Denver, se debe mencionar el caso particular de Los Angeles Clippers, una franquicia que por obvia razones siempre ha estado a la sombra de Los Angeles Lakers.

Los Clippers no han alcanzado nunca una final de conferencia y en años recientes han tenido oportunidades de lograrlo. A lo largo de su historia (50 años) tuvieron ocho partidos, en diferentes series para clasificarse a finales de conferencia y todos los han perdido.

Los angelinos han caído derrotados en dos ocasiones (Houston Rockets 2015 y Denver Nuggets 2020) en las que iban ganando su serie 3-1 y todo en un espacio de tan solo cinco años.

Durante ese mismo tiempo, en los Playoffs de la temporada 2015/16, los Clippers enfrentaron a Portland Trail Blazzers y la serie iba bien para ellos con una ventaja de 2-1. A pesar de eso, los dirigidos en ese momento por Doc Rivers perdieron a sus dos mejores jugadores, Chris Paul y Blake Griffin en un solo partido por lesión en el partido 4.

Hay más historias acerca de esta franquicia cuando ni siquiera se llamaban los Clippers y sus dueños tomaron decisiones que perjudicaron al equipo: selecciones del Draft erróneas, cambios por jugadores irrelevantes, lesiones inesperadas, etc.

Caso Doc Rivers

El exjugador de Atlanta Hawks, en su experiencia como entrenador, ha cosechado logros importantes como el campeonato que consiguió con los Boston Celtics en 2008. No obstante, a pesar de competir durante más de 20 años en franquicias preparadas para un anillo de campeón, Doc Rivers cuenta con récords negativos de los cuales no estará muy orgulloso, ni siquiera en Clippers.

El nacido en Chicago se ha convertido en el técnico con más derrotas en un séptimo partido de playoffs (8) y en el único preparador que ha perdido una ventaja de 3-1 en playoffs en más de una ocasión (3 de las cuales como mencionamos, 2 fueron con Clippers).

Los datos confirman que la mala suerte del hermano menor de los Lakers en Los Ángeles, un equipo que se preparó en la presente temporada para un éxito inmediato.

La ansiada final de conferencia entre Lakers contra Clippers, LeBron James y Anthony Davis frente a Kawhi Leonard y Paul George, no se dará en esta oportunidad ni en Los Ángeles en el mítico Staples Center ni en la burbuja de Orlando.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA