Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Bucks y Heat sacarán chispas por un cupo a la Final del Este

Por Meridiano

Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 06:34 pm

El camino de Bucks de Milwaukee hacia una posible Final en la Conferencia Este tiene un obstáculo más complicado del que probablemente esperaba el equipo con el mejor récord (56-17) de la NBA en la temporada regular: Heat de Miami.

Con el triunfo del sábado 118-104 de Bucks contra el Magic de Orlando, la banda del MVP reinante y flamante Jugador Defensivo del Año, Giannis Antetokounmpo, aseguró su lugar en las Semifinales del Este al dejar la serie 4-1, mientras que el Heat barrió 4-0 a Pacers de Indiana en su serie.

Bucks y Heat se enfrentarán a partir de la siguiente semana y aunque en el papel los de coach Mike Budenholzer parten como favoritos, los números están a favor de su rival... En la temporada regular, Miami ganó 2 de sus 3 encuentros contra Milwaukee para ser el único equipo de la Conferencia Este en vencer a Bucks en un par de ocasiones. 

En información de la página ESPN.COM, el Heat promedió 18.3 triples contra Bucks esta zafra, su segunda mayor cantidad contra un solo oponente en una misma campaña en la historia de la franquicia. Además, Miami dominó específicamente los triples después del descanso, con un promedio de 13.3 contra Bucks esta temporada. Durante toda la contienda, el Heat ha disparado un 38% de triples tras el descanso, el porcentaje más alto de la NBA.

Y en el aspecto individual, el Heat encontró la manera de maniatar al griego con el ala-pívot de segundo año, Bam Adebayo.

Adebayo defendió 28 tiros contra Giannis, empatado con Joel Embiid (de Sixers) con la mayor cantidad en la NBA en ese rubro, según NBA Advanced Stats. De esta manera, Adebayo mantuvo a Giannis en 12-28 en tiros (43%), incluido 0-7 en triples.

Sin duda la serie entre éstas franquicias será mu pareja y aunque Bucks parte como favoritos para llegar a las Finales 2019-2020 en la burbuja, no se puede dar por descontado al conjunto 'local'. | ESPN.COM.VE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO