Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Los Knicks escogerán a su coach a finales de Julio

Por Meridiano

Sabado, 11 de julio de 2020 a las 07:48 am

AGENCIAS

Los New York Knicks han comenzado con la segunda ronda de entrevistas para el puesto de entrenador jefe y, tras citarse con Tom Thibodeau, ayer fue el turno para Mike Woodson, quien ya estuviera al frente del equipo entre 2012 y 2014.

Según fuentes la franquicia comandada por Leon Rose se plantea anunciar el ganador el próximo 31 de julio, aunque se desconoce si organizarán una tercera ronda final con los candidatos.

Woodson ha pasado en los Knicks como jugador (1980-81), técnico asistente (2011-12) y entrenador jefe (2012-14) donde atesoró un registro de 109-79, y protagonizando la mejor campaña desde la lejana década de los 90. Bajo su batuta guió a los suyos a una marca de 54-28 en la temporada regular 2012-13, siendo líder de la División Atlántica y alcanzando la segunda ronda de los playoffs frente a los Indiana Pacers.

Recientemente concedía una entrevista al citado medio donde explicaba qué aportaría a los Knicks en esta segunda etapa si le concedieran una nueva oportunidad.

“Hice mi trabajo cuando estuve aquí. Ganamos partidos. Y la base de los fans estaba muy comprometida. Salí del Garden muchas noches pensando que nuestros seguidores estaban orgullosos y entusiasmados con lo que estábamos haciendo. ¿Soy capaz de volver y ayudarles a construir un equipo ganador? Absolutamente. Estoy muy confiado”, admitió Woodson. “Creo que con las personas que hay al frente, con Leon (Rose), Scott (Perry) y Jim (Dolan) y todos los demás que contrataron, conseguirán un equipo ganador. Al final del día se necesita que todos remen en la misma dirección para conseguirlo. Y eso es lo que hicimos nosotros. Todos tuvimos una gran relación en nuestro trabajo. Y eso puede ocurrir nuevamente aquí”, explicó.

Mike Woodson se juega el puesto frente al gran favorito, Tom Thibodeau; otro con buen cartel como Kenny Atkinson; y también ha ganado enteros últimamente Jason Kidd, y no hay que olvidar al entrenador interino Mike Miller, quien impresionó a Leon Rose tras sustituir al cesado David Fizdale.

También pasaron sendas entrevistas Jamahl Mosley, asistente en San Antonio; Will Hardy; también asistente en Philadelphia; y Pat Delany, técnico ayudante de Steve Clifford en Orlando Magic.

Últimas noticias


FARÁNDULA