Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Argentina con la misión de robarse la victoria en Venezuela

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 11:46 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Uno de los duelos más atractivos de la jornada será el de Venezuela frente a la Argentina, en Puerto La Cruz. Los criollos son líderes del Grupo A de manera invicta (4-0) y vienen de derrotar a los argentinos (3-1) en Buenos Aires.

Los de Néstor García llegan con la mente puesta en conseguir un triunfo a domicilio para arrastrar la mayor cantidad de puntos posibles a la segunda fase.

Antecedentes

En los pasados Clasificatorios a la AmeriCup 2022 vivimos una situación similar, Venezuela se impuso como visitante, pero después Argentina les respondió con la misma medicina.

En esta ocasión ya ambos equipos tienen asegurado su cupo a la siguiente instancia, pero el hecho de arrastrar los puntos no permite que nadie pueda relajarse.

Clave

En esta tercera ventana, Argentina tendrá a varios de sus máximos exponentes. Será la primera vez que el entrenador Néstor “Che” García, cuente con la plantilla casi completa. Pero será un reto para él, y sus dirigidos, adaptarse a esta nueva filosofía, si bien se conocen desde el pasado.

También hay que ver qué rol cumpliría ahora el veterano Carlos Delfino. En las dos primeras ventanas llevó completamente el liderazgo del plantel, pero con los posibles arribos de Campazzo y compañía, es probable que se tenga que repartir el mando.

Plantilla

ARG: Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Francisco Cáffaro, Facundo Campazzo, Tomás Chapero, Carlos Delfino, Tayavek Gallizzi, Patricio Garino, Marcos Delía, Nicolás Romano, Juan Pablo Vaulet, José Vildoza.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO