Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La selección de Venezuela U18 femenino debuta hoy contra Chile

Por Meridiano

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 06:34 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Las guerreras de la selección de Venezuela U18 debutarán este lunes a las 10:30am ante sus similares de Chile por la primera fecha del campeonato sudamericano que se está disputará en Argentina.

El seleccionador Eduardo Pinto estuvo preparando a las muchachas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del baloncesto antes de partir al torneo con una preselección de jugadoras entre 15 y17 años, algunas con experiencia profesional en la Superliga femenina.

La lista definitiva del técnico la conforman Sthephanee Álvarez, Fabiana García, Floranghel García, Georgina Correia, Alida Torres, Eduglatriz Castro, Romina Mudarra, Danielis Ysasis, Nahomy Fajardo, Andrea Martínez, Gisell Ramírez y Enggy Rudas.

Las criollas jugarán en el grupo B, junto a Uruguay, Chile y Colombia. Mientras que en el grupo A estarán Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales, las dos ganadoras accederán al premundial y la ganadora del tercer puesto será la otra clasificada.

Lea también: Conoce a las 12 guerreras que irán al Sudamericano U18 femenino

Últimas noticias


FARÁNDULA