Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela dentro de un grupo "agridulce" en la Americup

Por Meridiano

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 07:50 am

Iván Holguín López / ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto estará disputando este mes de septiembre la Americup, un nuevo torneo organizado por FIBA, mismo al que Venezuela clasificó el año pasado. Pero recién hace un par de días los criollos descubrieron cuál sería su grupo dentro del torneo, mismo que enfrenta a las 12 mejores selecciones de todo el continente.

Lea también: Conoce a las 12 guerreras que irán al Sudamericano U18 femenino

Venezuela quedó ubicada en el grupo C del torneo junto a otros tres rivales, mismos que también se clasificaron en la fase previa, estos seleccionados son: Estados Unidos, México y Panamá.

 

 

El análisis del grupo

Hay varios aspectos a considerar dentro del análisis del grupo de Venezuela, lo primero es que para la fecha del torneo, del 2 al 11 de septiembre, se estará empezando a disputar la pretemporada de la NBA, por lo que aún es incierto saber si los seleccionados con jugadores en la mejor liga del mundo, podrán contar con sus piezas de la NBA.

 

 

Sabemos que Estados Unidos es el rival a vencer, sea cual sea el equipo que lleve, pero por lo general los norteamericanos suelen llevar a un equipo de jugadores de la G-League para este torneo. Tampoco se sabe si Steve Kerr asumirá por primera vez en el banquillo de las barras y las estrellas (tras la renuncia de Gregg Popovich), pero lo que se espera es que Estados Unidos sea el rival más fuerte de la competición. El Team USA tuvo récord de 6-0 en la fase previa a la clasificación.

Lea también: Venezuela contra Estados Unidos en la FIBA AmeriCup

El segundo rival en orden de jerarquía en el grupo vendría a ser México, los aztecas han vivido tiempos de recambio en su combinado nacional y por ejemplo no se lograron clasificar al último Mundial ni a los JJ.OO. Sin embargo, se sabe contarán con casi todo su arsenal para el torneo a falta de saber si Juan Toscano (Golden State Warriors) pueda viajar a Brasil. Los mexicanos tuvieron una fase clasificatoria muy irregular y llegaron con récord de 2-4.

 

 

Por su parte el último rival del grupo será Panamá, a priori el rival más accesible de los tres, Venezuela viene de ganarle par de compromisos en las ventanas clasificatorias al Mundial de 2023. Sin embargo, en el banquillo de los caribeños hay un viejo conocido de Venezuela: Flor Meléndez, quien sabe cómo jugarle a los criollos, por lo que no habrá que dar por contado el partido ante Panamá como una victoria. Tuvieron récord de 3-2 en la fase clasificatoria.

 

 

Cabe destacar que en esta fase de Grupos de la Americup, los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda, acompañados de los dos mejores terceros, por lo que tendría que ocurrir una catástrofe, para que Venezuela no avanzará a los Cuartos de Final del torneo regional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA