Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de seis días llenos de intensidad y mucho baloncesto, el Campeonato Sudamericano de Baloncesto U18 llegó a su fin con el choque culmine del evento, entre Brasil y Argentina, mismo que terminó ganando el quinteto brasilero por marcador final de 73-59.

Lea también: Venezuela es quinta del Sudamericano U18

El duelo mostró a un Brasil decidido a ganar desde el comienzo de partido, quienes guiados por la gran actuación de Gabriel Lendeira empezaron a tomar ventaja a partir del segundo cuarto. Sin embargo, los sureños, de la mano de su capitán, Dylan Bordon no permitieron que el juego se despegara demasiado.

 

 

Para la segunda mitad, los amazónicos siguieron dominando a los albicelestes apoyados principalmente en su juego en la pintura y ya para los últimos minutos de acción, la ventaja era mucha para Argentina que nunca bajó los brazos, pero no pudo remontar.

 

 

Los mejores anotadores del partido fueron: Gabriel Landaeta (Brasil) con 17 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias; y Reynan Gabriel (Brasil) con 17 puntos y un rebote.

Los otros duelos de la jornada

Pero la jornada de cierre del Campeonato Sudamericano U18 estuvo marcada por varios compromisos de gran envergadura. El primer duelo fue el disputado entre Chile y Bolivia en búsqueda del séptimo lugar del torneo, mismo que terminó en favor de Chile 70 a 66. Benjamín Araya (Chile) fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Lea también: Guaiqueríes anuncia a Pablo Favarel como su nuevo técnico

Después fue turno de Venezuela, que se midió a Colombia en lo que sería el partido por el quinto lugar del torneo. Los criollos tuvieron probablemente su mejor compromiso de todo el torneo y se impusieron por marcador de 82 a 60 (la mayor diferencia del Campeonato para Venezuela), con una gran actuación de Carlos Mijares, que acabó con 16 puntos y 8 rebotes; y el espigado Jhonatan Griman que sumó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 

 

En el partido por el tercer lugar (último boleto disponible para el premundial), Uruguay se midió a su similar de Ecuador en un partido que estuvo claramente marcado por la tensión de principio a fin, pero que terminó en favor de los ecuatorianos por marcador de 63 a 60. Joseph Caicedo fue el mejor anotador del partido con 20 puntos y 4 rebotes.   

FARÁNDULA


HIPISMO