Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

En la actualidad la selección masculina de baloncesto se encuentra encaminada  rumbo al Mundial que se realizará en el año 2023. El gran momento de la Vinotinto de las alturas se ha visto reflejado en sus jugadores, motivo por el cual el núcleo principal del combinado nacional está jugando en el exterior en este momento.

 

 

¿Dónde están los criollos?

La mayoría de la migración criolla se llevó a cabo a otros países sudamericanos, entre los que se encuentran: Brasil, Argentina y uruguay, siendo los países del Río de la Plata los que más jugadores venezolanos albergan.

Lea también: Venezuela con augurio mundialista

De primero en la lista se encuentra Argentina que tiene de momento 5 jugadores criollos entre la primera y segunda división. Windi “Chino” Graterol (Olímpico La Banda), Pedro Chourio (Olímpico La Banda) y Garly Sojo (Quimsa) son los jugadores que están en primera división. Mientras que Yohanner Sifontes (Ameghino de Villa María) y Édgar “Petare” Martínez (Salta Basket) se desenvuelven en segunda división.

 

 

Por su parte en Uruguay se encuentran jugando solo dos criollos Néstor Colmenares (Club Atlético Goes) y Anyelo Cisneros (Olivol Mundial). En Brasil también hay dos criollos David Cubillan (Unifacisa) y Miguel Ruíz (Unifacisa).

Lea también: Fernando Duró: Fue una ventana perfecta

Otros históricos de la selección nacional tuvieron la oportunidad de saltar de continente y se encuentran en Europa, tales son los casos de Gregory “Súper Ratón” Vargas, quien está en Israel con el Hapoel Haifa; Jhornan Zamora que se desempeña en Francia con el ALM Evreux; y Michael Carrera  que está en España jugando con el Força Lleida.

 

 

Es importante destacar que los jugadores que se mencionaran a continuación son aquellos que están formando parte de la actual selección nacional o han tenido participación con la camiseta de Venezuela en tiempo reciente, por lo que jóvenes talentos como: Fabrizio Pugliatti, Enrique Medina, Andrés Marrero o el propio Gregory Echenique no están en la lista.

FARÁNDULA


HIPISMO