Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

DANZ doblegó a Caribeñas y se afianza en el liderato

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 06:10 pm

Prensa Superliga Femenina

Apelando a la profundidad de su banca el DANZ logró vencer este lunes 80-67 a Caribeñas de Caracas y sumó una nueva victoria, pese a la ausencia de Waleska Pérez y una lesión sufrida por Yosimar Corrales en el último cuarto. 

Somos un equipo muy completo, yo he tenido una rotación importante que nos ha permitido preparar a nuestras jugadoras para cualquier situación, si alguien falta en cancha tenemos cómo responder y eso es lo muy importante”, consideró el coach José Arias, quién además vaticinó que Waleska estará completamente recuperada para las semifinales. 

Sin Waleska y Yosimar sé que tengo que tomar la batuta del equipo y lo asumo con mucha responsabilidad, gracias a Dios todas pudimos hacer nuestro trabajo y contribuimos a la victoria, era un juego que queríamos ganar para afianzarnos en el primer lugar y lo logramos”, celebró Yurkia Gallardo, que fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos. 

Tras la victoria, el DANZ se consolida como líder del campeonato con récord de 9-1 y le saca dos puntos de ventaja a Caribeñas (6-5), que es su perseguidor más cercano. 

Dominio total

Luego de ser campeonas del 3x3, las orientales llegaron con inspiración de sobra a Parque Miranda. Y de la mano de Yurkia Gallardo y la jovencita Darianny Quiroz se impusieron con contundencia 25-9 en el primer cuarto.

Caribeñas, que no contó con su estelar Génesis Rivera (inflamación en la rodilla), se vio mejor en el segundo periodo e incluso ganó ese parcial (18-14), pero de igual forma el DANZ llegó al descanso con una buena ventaja de 39-27. 

Para el arranque de la segunda mitad el juego estaba parejo, algo más parecido a su último enfrentamiento, cuando las capitalinas les arrebató el invicto a las de Anzoátegui. 

Vanessa Sánchez comenzó a completar más jugadas, gracias a las asistencias de la capitana Ignalit Blanco, y Caribeñas dominó el tercer periodo (21-19). Pero seguía pesando el imponente arranque oriental y el marcador las favorecía 58-48.

Con intensidad y garra de ambos lados se jugó el cuarto final. Tan es así que el DANZ perdió a Yosimar Corrales, que se lastimó el codo intentado recuperar un balón. 

El coach anzoatiguense se apoyó en la profundidad de su banca y logró imponer su juego para amarrar el triunfo. 

Pese a que salió lastimada, Yosimar se quedó con el MVP al terminar doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Rosibel Mendoza también destacó con 17 cartones. 

Por Caribeñas sobresalieron Sánchez y Blanco con 21 y 12 unidades, respectivamente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA