Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Trotamundos consigue su primer triunfo ante Diablos

Domingo, 14 de noviembre de 2021 a las 05:36 pm

Prensa Superliga

Continuando la acción de la jornada dominical de la Copa Superliga Trotamundos de Carabobo (1-2) y Diablos de Miranda (1-2) se enfrentaron en búsqueda de escalar posiciones en la tabla  del grupo A, finalmente el “expreso azul” terminó imponiéndose por marcador de 75-66. De esta manera los carabobeños alcanzaron su primer triunfo del torneo.

De menos a más

Para el comienzo del partido Trotamundos de Carabobo pisó el pie en el acelerador y en espacio de 3 minutos ya iban al frente 7-0 en el marcador. Poco a poco empezó a aparecer la ofensiva mirandina (de la mano de Kelvin Caraballo y Martín Escobar). El resto del cuarto tuvo pocas anotaciones y finalmente terminó con score parcial de 13-12.

Durante el segundo periodo la ofensiva de los Hermis “Chino” Peñaloza (nuevo coach de Trotamundos) apareció en manos de varios jugadores (Harol Cazorla, Cesar Silva, Gabriel Pino y Joe Meneses), quienes ayudaron a que el “expreso azul” tomase ventaja en el marcador de 33-23 una vez finalizada la primera mitad.

Ofensivas recargadas

Al igual que en el inicio de partido, Trotamundos inició el tercer periodo ampliando la brecha en el marcador distanciándose hasta por 19 puntos (42-23). Aunque luego de un tiempo pedido por el coach, Manuel “Chente” Echezuría, la defensiva de Diablos apareció y con buenas transiciones logró descontar la ventaja y finalizó el cuarto 50-39 en favor de Trotamundos.

En el último periodo todo se mantuvo igual, Trotamundos supo controlar su ventaja especialmente de la mano del experimentado, Cesar “Oso” Silva, quien anotó tres triples en el periodo y fue fundamental en la ofensiva carabobeña. Finalmente el compromiso acabó en favor de Trotamundos 75-66.

Jugadores destacados

Por lado del “Expreso Azul” los mejores anotadores fueron: Miguel Marriaga quien convirtió 15 puntos, bajó 3 rebotes y dio 2 taponesCésar Silva y Joe Meneses lo secundaron con 14 unidades cada uno.

La ofensiva mirandina  fue encabezada por Kelvin Caraballo con 15 unidades, acompañado de 9 rebotes; seguido por Juan Mejías que finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

FARÁNDULA


HIPISMO