Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Leyendas del baloncesto venezolano desempolvan sus tenis para regresar a las canchas

Por Meridiano

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 04:21 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Recordar aquellos tiempos cuando el Panteras de Miranda, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia se enfrentaban en grandes duelos en la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es un buen gusto.

Los jugadores venezolanos que participaron en esos equipos durante los años 90 fueron y actualmente son protagonistas de los tableros en Venezuela. Quien no recuerda a Victor David Díaz vistiendo el uniforme de Panteras, o jugadores como Willie Naranjo, Melquiades Jaramillo, Ludwing Irazabal entre otros, talentos que lucieron en los tabloncillos de Venezuela pero que aún lo siguen haciendo. Así como lo oyes.

La organización de torneos de baloncesto Liga de Campeones de Caracas 2021, a partir de este viernes 8 de octubre dará inicio a la 1era edición del torneo en la categoría “Master 45”. Un torneo solo para jugadores que tiene 45 o más años de edad.

Lea también: Venezuela potencia sus selecciones formativas de baloncesto

En esta primera edición del torneo, la Liga de Campeones contará con la participación de los equipos: Alicar, Steffi Sport, Legendarios de Miranda, Hogar Canario de Venezuela, Chato Candela, Crossovers, Comandancia PNB, Atléticos de San José y Vagos.

Cabe destacar que en estos equipos estarán participando algunas de las leyendas y exjugadores profesionales del baloncesto en Venezuela como Víctor David Díaz, Melquiades Jaramillo, Kervis
Ramírez, Alejandro Otaiza, (entre otros).

El evento se llevará a cabo en el popular parque “Chato Candela” del Bloque 2 de Artigas. Los días de juego serán jueves, viernes y sábado en los horarios de 5:00 pm y 7:00pm. A los Play-Off clasificarán 3 equipos por cada grupo, luego se realizarán los tercios de final. Para las semifinales pasan los ganadores de los tercios más un mejor perdedor, de esta manera la Gran Final está pautada para el 30 de octubre.

Lea también: Spartans realizó su torneo de categorías formativas 5x5

Así que si muchos se preguntaron donde ha estado metidas estas figuras durante mucho tiempo, pues aquí tienen la oportunidad de disfrutar de ellos.

La producción de la Liga de Campeones de Caracas ha unido fuerzas para mantener en alto la práctica y el desarrollo masivo del baloncesto callejero en la ciudad capital. Todo comenzó hace 3 años aproximadamente con el torneo que lleva el nombre de la organización en la categoría libre.

A pesar de estar viviendo tiempos difíciles en el país, los directores de esta organización han hecho un trabajo arduo que se refleja en el gran espectáculo que ofrecen en cada uno de los eventos que realizan, en distintas disciplinas.

La Liga de Campeones de Caracas es un modelo a seguir para las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el territorio nacional, un ejemplo de planificación y desarrollo deportivo que en la actualidad sirve como bastón para el crecimiento del deporte en cada sector y cada rincón de Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO