Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Venezuela se impone ante Corea del Sur en el Preolímpico

Por Meridiano

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 09:59 am

Redacción Meridiano

Venezuela no perdió tiempo en lamentos y obtuvo la victoria en su segunda jornada del Preolímpico en Lituania, al ganar 94-80 a Corea del Sur.

Los criollos salieron desde el salto inicial a buscar el encuentro y, nuevamente, su defensa fue factor clave en el partido. Un juego colectivo por parte de los venezolanos les dio una ventaja que hasta llegó a los 21 puntos durante el cotejo.

Fernando Duró utilizó hasta 10 jugadores en su rotación debido a la intensidad defensiva del conjunto nacional.

Cuatro jugadores sobrepasaron la decena de puntos. Garly Sojo con 13, Michael Carrera anotó 16 y 12 rebotes (doble-doble), Pedro Chourio también 16 cartones y Heissler Guillent fue el mejor anotador con 17 unidades.

El conjunto vinotinto estuvo adelante casi todo el partido pero en el tercer cuarto, Corea del Sur tuvo una reacción con 28 unidades, resultado de varios triples, que llegaron a ponerse a un un solo punto por detrás de los criollos. Pero una reacción venezolana puso el partido en el congelador y pudieron administrar la ventaja que volvió a superar la decena de puntos.

Venezuela necesitaba la victoria para poner un paso en semifinales luego de haber caído frente a la favorita Lituania, quien debe jugar mañana contra Corea del Sur.

Nuevamente, la vinotinto de las alturas podría asistir a la máxima competición mundial con el nuevo formato que los enfrenta a equipos del resto del mundo, no solo americanos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO