Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alfredo Madrid: El maquinista del "Expreso Azul"

Por Meridiano

Martes, 08 de junio de 2021 a las 07:40 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

En una oportunidad Pelé admitió que: “cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”. Una verdad innegable, especialmente en torneos que incluyen varios equipos y eso fue lo que consiguió Trotamundos de Carabobo al levantar el trofeo de campeón de la Superliga de Baloncesto. 

Su coach, Alfredo Madrid —mismo que estuvo presente en el título del “Expreso Azul” en la única edición de la Copa LPB, pero como asistente de Néstor “Mamá Osa” Salazar— en una entrevista exclusiva para MERIDIANO habló sobre el desempeño del equipo, las fortalezas y debilidades del torneo y de lo difícil que fue la obtención del título, que como decía el “Rey Pelé” tanta felicidad da. 

Un título difícil 

A lo largo del torneo Trotamundos enfrentó diversos problemas, pero para Madrid hubo un momento clave. “El momento más difícil fue en la ronda eliminatoria por la cantidad de jugadores y personal técnico (que por protocolo COVID) que estuvieron ausentes, más la lesión de su tobillo derecho de Joe Meneses que fue una baja significativa sobre todo en defensa”.

Para el coach criollo cada uno de los grandes jugadores que dirigió tuvo un gran impacto en el título del equipo. “El liderazgo positivo de cada uno de ellos (veteranos): Donta fue un factor importante en el crecimiento de los jóvenes, al igual que Elvis (Baez) y (Miguel) Marriaga y luego la llegada de Zamora y David le dieron un temple al camerino”, aseguró Madrid. 

Factor defensa

 Trotamundos fue uno de los mejores equipos a lo largo de la Superliga por diversos motivos aunque el coach de los carabobeños aseguró que la defensa fue un elemento fundamental en la consecución del título.

“La defensa y las buenas selecciones de tiro con ofensivas fluidas y sencillas”, refirió Madrid. Cabe recordar que el “Expreso Azul” fue una de las mejores defensas en la temporada regular del evento permitiendo tan solo 68 puntos por encuentro. 

Apuesta al futuro

Madrid que asumió este año como coach principal de Trotamundos de Carabobo, un equipo que la temporada anterior no se hizo presente de la Superliga, pero que venía de ser campeón de la Copa LPB.

Madrid se define como un coach: “humilde y trabajador, que especialmente cree en el los jugadores jóvenes”. De igual manera el coach afirmó que tiene todas las intenciones de seguir al mando de los carabobeños para la siguiente zafra. “Hasta los momentos hay que arreglar detalles de contrato, pero sigo asumiendo el reto de seguir en las filas de tan importante franquicia”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO