Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Dirigentes del baloncesto avisan que vendrán más emociones a los tabloncillos venezolanos

Por Meridiano

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 05:35 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Concluyó la segunda edición de la Superliga de Baloncesto y el balance es positivo, esto según los presidentes tanto del torneo como de la Federación Venezolana de Baloncesto, Ángel Hernández y Hanthony Coello, quienes desde ya prometen trabajar en pos de una mejor organización del siguiente certamen.

"La Superliga en su primera y segunda edición han retomado al baloncesto y ahora venimos por más baloncesto, en las categorías formativas, en el baloncesto femenino, en la masificación, creación y multiplicación de escuelas y clubes en todo el país, para que este movimiento del baloncesto venezolano no se detenga", indicó el dirigente del ente rector de esta disciplina en el país.

Por su parte, el también jerarca de Gigantes de Guayana destacó que con estos campeonatos se ha retomado la emoción en los tabloncillos nacionales. "Siempre soñamos y queríamos baloncesto en la cancha y eso es lo que estamos dando, seguimos trabajando y no vamos a parar, es la pasión del pueblo venezolano", resaltó Hernández.

Dos importados. Coello aseguró que en la tercera edición de la Superliga, la cual podría ser en conjunto con la LPB para crear la "Superliga Profesional" que está listo el proyecto para incluir a dos jugadores extranjeros en las plantillas, siempre y cuando para salvaguardar que la mayoría en cancha sea nativa.

"Vamos a dar en la próxima edición, que aspiramos sea el mes de octubre, en la fusión con la LPB para crear al Superliga profesional en nuestro país, estamos a días de materializarlo, de acuerdo a las conversaciones con las organizaciones, para incorporar al menos a dos importados que es lo que hemos establecido desde la Federación de Baloncesto , para que siempre la mayoría de los jugadores en cancha sean criollos", explicó el directivo.
De igual forma, la dirección en la que va el baloncesto venezolano es hacia los elementos locales. "Puros criollos va a seguir siendo el formato que nosotros vamos a priorizar para que todo el talento que sabemos existe en nuestro país tenga mayores oportunidades", cerró Coello.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO