Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gigantes dio un paso enorme en su debut

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 07:37 am

Iván Holguín /  @ivan_baloncesto

 

No todas las veces que se augura un buen partido termina sucediendo así, pero ayer el augurio si se produjo, luego de que Broncos de Caracas y Gigantes de Guayana disputaran ayer un partido vibrante en la primera aparición de ambos en esta Súper Ronda. El duelo finalmente se lo terminó llevando el equipo del sur del país por marcador de 81 a 77.

El duelo inició muy parejo en los primeros 10 minutos de acción quedando empatado en 18, con varios intercambios de liderato y con una casi nula aparición del disparo desde la larga distancia.

Pero para el segundo cuarto del partido el equipo dirigido por el experimentado coach Carlos Gil tomó una amplia ventaja de 12 puntos tras ganar el parcial 28 a 16 el parcial, guiados de la mano de Edwin “Zancudito” Mijares.

El tercer cuarto fue diametralmente opuesto al segundo, con un equipo capitalino muy enfocado en la ofensiva y defensiva logrando anotar 25 puntos en el parcial por tan solo 16 de Gigantes. Esto en parte gracias a la gran actuación del joven sensación Garly Sojo (máximo anotador con 18 puntos).

En el último periodo los sureños tomaron nuevamente una ventaja que parecía definitiva, pero el trabajo defensivo de Broncos logró igualar el compromiso a falta de 44 segundos de acción. Sin embargo, un doble de Luis “Tapipa” Duarte le volvió otorgar la ventaja a los Carlos Gil.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA