Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Spartans inicia la Súper Ronda con sed de bicampeonato

Por Meridiano

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 07:47 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Desde que la Superliga vio acción por primera vez, allá en un no tan lejano mes de octubre de 2020, ningún equipo ha ganado tantos partidos como Spartans Distrito Capital; siendo incluso el único campeón en la historia del nobel torneo. Ayer, los capitalinos iniciaron su transitar hacia el bicampeonato con un triunfo en el primer partido de la Súper Ronda ante Centauros de Portuguesa, a quienes vencieron por marcador final de 88 a 54.

Los verdinergos, que optaron por no elegir a ningún jugador en la Ronda de Sustituciones de cara a la postemporada, inició a todo gas el compromiso, haciéndose notar no solo en el apartado ofensivo donde anotaron 23 unidades, sino también en la defensa donde con su característica presión lograron dejar en solo 6 unidades a los occidentales.

Un factor determinante en la ventaja tempranera de los capitalinos pasó por el banquillo de los dirigidos por el argentino Pablo Favarel, quienes lograron anotar al finalizar los dos primeros cuartos un total de 26 puntos en detrimento de los 7 anotados por la segunda unidad de los Alexis Cedres. El marcador a medio tiempo era de 41 a 19 en favor de los capitalinos.

Aumentaron la ventaja. Recordando que la diferencia de puntos será fundamental en caso de existir empates (altamente probable que pase) finalizada los juegos de Súper Ronda, Spartans siguió apretando el pie en el acelerador en la segunda mitad.

En los últimos 20 minutos de acción los triples empezaron a caer para los de Favarel, especialmente de la mano de uno de los especialistas del equipo Nelson Palacios que terminó encestando 5 disparos de larga distancia en el partido.

Finalmente el compromiso se lo terminó llevando Spartans, en parte gracias a una gran actuación de “Pacman” Palacios que acabó como el máximo anotador del partido con 19 puntos. Por la causa de los de Cedres el mejor fue el refuerzo Jorge Rondón con 16 puntos.

El próximo duelo de Spartans se dará ante Indios el día de mañana. Mientras que jugará el viernes ante Cocodrilos.

Últimas noticias


FARÁNDULA