Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Spartans terminó triunfante la Ronda Regular de la Superliga

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 01:44 pm

PRENSA SPARTANS. Spartans Distrito Capital (14-2) sumó su sexta victoria consecutiva tras vencer a Bucaneros de La Guaira (6-10) por marcador de 77-62; y así concluyó con éxito la ronda regular de la Superliga de Baloncesto 2021. Distrito Capital finalizó la primera fase como líder del grupo A, mientras que ‘La Maquinaria Naranja’ quedó en el séptimo lugar de la tabla, sin opciones de clasificar a la Súper Ronda.

Los capitalinos rotaron a todos sus jugadores en el compromiso, dándole la oportunidad a la ‘segunda unidad’ de ponerse a tono para la postemporada del torneo. El coach Pablo Favarel inició con Ángel Blanco, Martín Escobar, Elian Centeno, Alfredo Lianza y José Rodríguez. 

Por su parte, Néstor Salazar optó por Jesús Medina, Irvin Heredia, Drexler Mejías, Eduardo Díaz y Teobaldo Marcano.

Cierre a la altura

Spartans Distrito Capital cerró la ronda regular en orden: defendió y partiendo de ello convirtió en el costado ofensivo. El partido inició con un intercambio de canastas, pero a medida que avanzó, todo se puso de cara para los spartanos, que ganaron el primer cuarto 20-16.

En el segundo cuarto, un buen cerco rebotero le permitió a Spartans hacer daño con las segundas oportunidades. La defensa elevó el nivel y alejó a Bucaneros a una máxima de 13 puntos, que se redujo sobre el final de la mitad. Otro período ganado por Distrito Capital, que marcó rápidamente su camino al triunfo (39-31).

La tendencia del partido en la primera mitad se afianzó en el complemento. Spartans arrancó con un parcial de 14-5, sin dar opciones a su rival de ‘entrar’ en el compromiso. Los secó en ataque y castigó aún más desde todos los frentes. El tercer cuarto culminó 27-12. Partido sentenciado a 10 minutos del final (66-43). 

El cuarto final fue de trámite. Bucaneros pudo reducir la amplia desventaja a 15 puntos. Cierre de altura del vigente campeón. Primer objetivo completado.

Los más destacados

Yohanner Sifontes, apareciendo desde el banquillo, tuvo una actuación perfecta ofensivamente hablando: 17 puntos, 6/6 en tiros de campo, 3/3 en triples y 2/2 en tiros libres. Acompañó su actuación con 4 asistencias.

Martín Escobar sumó 15 puntos arrancando como titular. Windi Graterol colaboró con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Ángel Blanco anotó 11 puntos. Mención especial para José Rodríguez y sus 12 rebotes, así como para Elian Centeno, quien jugó los 40 minutos y alcanzó 8 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

Por Bucaneros, Irvin Heredia y Jesús Medina anotaron 12 puntos por igual. Kevin Ramírez los escoltó con 10 tantos.

Próximo reto: Súper Ronda

La Súper Ronda está pautada para iniciar el próximo miércoles 12 de mayo. A falta de confirmación oficial del calendario por parte de la Superliga de Baloncesto, esa sería la fecha en la cual Spartans Distrito Capital volvería al tabloncillo de Parque Miranda.

Cabe destacar que en la segunda fase los equipos disputarán cinco juegos, uno contra cada uno de los rivales clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro conjuntos obtendrán su boleto a las semifinales del torneo. Así continúa el camino hacia la defensa del título.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA