Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Listos los invitados a la Súper Ronda

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 11:52 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Gladiadores de Anzoátegui fue el último equipo que inscribió su nombre en la Súper Ronda, la postemporada que jugará la Superliga de Baloncesto y en la que diez equipos lucharán por ser campeones.

Guaiqueríes de Margarita, Spartans Distrito Capital, Gigantes de Guayana, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Diablos de Miranda, Centauros de Portuguesa, Broncos de Caracas e Indios de Caracas, serán los equipos que acompañen al recién clasificado Gladiadores en la Súper Ronda.

Los equipos del Grupo A, jugarán frente a los del Grupo B y viceversa. Equipos del mismo grupo no se enfrentarán y todas las franquicias comenzarán desde cero en esta ronda.

Los mejores cuatro equipos serán los clasificados a las semifinales y de ahí se jugará al mejor de cinco juegos para obtener el boleto a la gran final del torneo.

Cada equipo tendrá derecho a elegir dos sustituciones, pero con una vuelta de tuerca, el equipo con peor récord escogerá en el primer puesto de la ronda inicial, de ahí las franquicias seleccionarán hasta llegar al equipo de mejor marca. En la segunda ronda el orden será inverso.

Por ejemplo, Guaiqueríes de Margarita, equipo que terminó invicto el campeonato elegirá décimo en la primera ronda y luego primero en la segunda. Los equipos que no quieran escoger refuerzos en esta fase, tendrán una oportunidad de hacerlo si clasifican a semifinales, pero en la final no podrán hacerlo.

Los jugadores elegibles serán aquellos que hayan disputado más del 20% de los juegos en la ronda regular de la Superliga.

Guaiqueríes, Spartans y Cocodrilos parten como los principales candidatos a estar con un puesto seguro en la próxima ronda. Gigantes, Trotamundos, Diablos y Broncos lucen en un segundo grupo que batallará también por los cupos, mientras que Centauros, Indios y Gladiadores esperan dar la sorpresa en el torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA