Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Las "joyas" más cotizadas de la ronda de sustituciones

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 07:29 am

La temporada regular de la Superliga de Baloncesto llega hoy a su fin, con el duelo entre Brillantes de Maracaibo y Cocodrilos de Caracas. Unas horas antes se conocerá el último clasificado a la postemporada (puesto que se pelean Gladiadores y Llaneros) y con ello se procederá a hacer la ronda de sustituciones.

Este evento consiste en que los 10 equipos clasificados escogen, si lo desean, a jugadores de aquellos equipos que quedaron eliminados, para reforzar a sus equipos de cara a la Súper Ronda (postemporada).

Serán dos rondas de sustituciones, la primera en orden inverso a la clasificación (del 10°al 1°, en este caso Centauros y Guaiqueríes) y la segunda en orden de clasificación (del 1° al 10°), recordando que los equipos pueden prescindir de ambas o de una de ellas y usarla para la ronda de semifinales.

 

Las “joyas” del mercado

De los equipos que hasta ahora están eliminados hay algunos nombres lucen fuertes para reforzar a los clasificados. Como, Luis Almanza, el jugador de Supersónicos de Miranda es uno de los líderes anotadores de la SLB con 18.1 puntos por juego, además de tener 8.6 rebotes por partido.

Jorge Rondón de Cangrejeros de Miranda fue escogido jugador de la semana 4 de la Superliga y promedia 16.4 puntos, 7.2 rebotes y 2.4 asistencias. El joven sensación y líder anotador del torneo Miguel Fernández (18.2 puntos) de Cóndores del Zulia es otro de los grandes nombres presentes en el mercado.

Como olvidar a uno de los jugadores que mayor proyección ha tenido en la Superliga desde su creación, el alero Raymond Rada de Brillantes de Maracaibo que anotó en promedio 14 puntos por partido y bajó 7.1 rebotes.

Si Bucaneros de La Guaira mantuvo esperanzas de pelear por clasificar fue por Emiro Hernández que promedio 13.9 puntos por encuentro y es una de las figuras a ser tomadas en cuenta para ser adquirida.

Nombres llamativos

Neill Ojeda (Brillantes), Eduardo Díaz (Bucaneros) o Jesús Rodríguez son perfectos refuerzos para aquellos equipos que necesiten fuerza en la pintura, siendo tres de los mejores reboteadores del torneo, 8.4 rebotes por compromiso para Ojeda, 6.8 para Díaz y 5.9 para Rodríguez. Mientras que en ofensiva Díaz promedió 12.7 puntos, Rodríguez 11.6 y 11.4 para Ojeda.

Otros nombres como Michael Flores y Luis Betancourt (Taurinos); Asa Acosta y Edixon Figueroa (Cangrejeros); Evert Bernal y Osmar Álvarez (Supersónicos), Melvin Zambrano (Brillantes); o el propio Kevin Niño (Héroes) son otros de los nombres que pueden ser escogidos en este Draft.

 

A la espera del cierre

 Dependiendo de quién se clasifique a postemporada entre Gladiadores y Llaneros, saldrán nombres a escoger, pero a simple vista los: Humberto Bombart, Carlos “Margarito” Cedeño y Deivi Añanguren (Gladiadores) y Francisco Marquez, Jesús “Gigi” Tovar y Carlos Rodríguez (Llaneros) serían los a priori más interesantes jugadores de estos equipos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO