Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Pablo Favarel: La primera ronda es un momento de desarrollo del equipo

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 05:26 pm

PRENSA SPARTANS. Spartans Distrito Capital concluyó la primera mitad de la ronda regular de la Superliga de Baloncesto en el primer puesto del grupo A, con récord de 7-1. Y Pablo Favarel, entrenador del equipo capitalino, reconoce lo valioso de liderar la tabla de clasificaciones. No obstante, por los momentos su enfoque va más allá del resultado.

Spartans Distrito Capital logró un buen diferencial positivo de puntos tras los ocho primeros encuentros: promedió 81.6 ppj y recibió 63.3 ppj, para un resultado de +18.3 puntos. Además, lidera la liga en triples anotados, con 89 (11.1 C3/pj).

Construcción colectiva es la premisa de Spartans

Tras haber jugado ocho partidos, los resultados indican que vamos a terminar ubicados en el primer lugar de la tabla, aunque nuestro enfoque no está dirigido hacia el resultado final aún”, señaló el coach argentino. Para Favarel, el objetivo primario es mejorar día a día de forma colectiva, porque de ello dependerá que los buenos resultados acompañen al conjunto.

La construcción colectiva es la premisa: “Para nosotros, esta primera ronda es un momento de desarrollo del equipo, y estamos intentando progresivamente mejorar el rendimiento colectivo a través de nuestras individualidades para llegar de la forma más sólida posible a las próximas etapas del torneo”, explica el oriundo de Rosario.

Pablo Favarel añadió que la salud de los jugadores es tan importante como la mejoría del colectivo. Aunque la mayoría de las veces se escapa de las manos de todos, “tratar de llegar lo más sanos posibles a las etapas posteriores que tiene este campeonato es otro de los objetivos”, concluye.

Calendario: segunda vuelta

La segunda vuelta del torneo seguirá el mismo orden de la primera en cuanto a los rivales a enfrentar. Se mantienen la mayoría de horarios de juego establecidos en los ocho partidos previos.

  • Jornada 9 (22/04): Cocodrilos de Caracas vs Spartans Distrito Capital (7:45 p. m.).

  • Jornada 10 (24/04): Spartans Distrito Capital vs Gladiadores de Anzoátegui (5:15 p. m.).

  • Jornada 11 (27/04): Héroes de Falcón vs Spartans Distrito Capital (2:05 p. m.).

  • Jornada 12 (30/04): Spartans Distrito Capital vs Llaneros de Guárico (4:45 p. m.).

  • Jornada 13 (01/05): Broncos de Caracas vs Spartans Distrito Capital (8:05 p. m.).

  • Jornada 14 (05/05): Brillantes de Maracaibo vs Spartans Distrito Capital (2:05 p. m.).

  • Jornada 15 (07/05): Diablos de Miranda vs Spartans Distrito Capital (2:05 p. m.).

  • Jornada 16 (10/05): Spartans Distrito Capital vs Bucaneros de La Guaira (4:05 p. m.).

Spartans Distrito Capital dará inicio a la segunda mitad de la ronda regular enfrentando a Cocodrilos de Caracas en una nueva edición del clásico capitalino. El primer partido fue ganado por los vigentes campeones, con un marcador de 67-65.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA