Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Spartans no tuvo compasión ante Bucaneros

Por Meridiano

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 05:52 pm

PRENSA SUPERLIGA. Spartans de Distrito Capital (7-1) no tuvo compasión ante Bucaneros de La Guaira (2-6) y en la segunda mitad no permitió libertades para vencerlos por pizarra final 79 a 42.

Spartans arrancó apabullando ofensivamente a Bucaneros, la ofensiva de Windy Graterol fue clave temprano para que su equipo tomara ventaja 12 a 6 en los primeros cinco minutos de juego.

Más adelante, una cesta de José Rodríguez puso la diferencia por diez (21 a 11) restando 2:30, Spartans logró aumentar esa ventaja a 26 a 13 cuando finalizaba el primer cuarto.

Bucaneros con defensa

En el segundo cuarto una bandeja de Nelson Palacios restando seis minutos puso a Spartans arriba por dieciséis (32 a 17) y parecían escaparse con el juego. Pero Bucaneros apretó en defensa y con racha de 13 – 3 para cerrar la mitad redujo la ventaja 35 a 29. De hecho, Bucaneros limitó al campeón a apenas nueve puntos en el cuarto, contra quince.

Los mejores en la primera mitad por Bucaneros fueron Emiro Hernández con ocho puntos, un rebote y una asistencia. Por Spartans el mejor fue Yoanner Sifontes con siete puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Spartans sin compasión

El arranque de la segunda mitad fue un bombardeo del campeón, en los primeros siete minutos la racha fue de 25 – 4 cuando José Sojo clavó un triple que puso la diferencia en veintiocho (60 a 32).

Spartans noqueó a Bucaneros con un parcial 30 – 6 que dejó la diferencia 65 a 34 entrando en la recta final.

Spartans subió el nivel

El último cuarto fue un poco más de lo mismo, triple de Nelson Palacios y doble de José Rodríguez extendían la diferencia a 76 a 39 restando cinco minutos para el final.

Spartans fue simplemente implacable en la segunda mitad en la que se llevó el parcial 44 – 14 para ganar con un contundente 79 a 42.

Los mejores por Bucaneros fueron Emiro Hernández con once puntos, un rebote y dos asistencias y Eduardo Díaz logró siete puntos y catorce rebotes.

“Venimos trabajando duro, sabemos que Spartans es un equipo fuerte, nos ha costado un poco los terceros cuartos, caemos en desconcentración” dijo Eduardo Díaz al final del juego. “El coach dice que en el tercer cuarto salimos blandos en defensa y sin hacer las jugadas y allí se nos van los juegos” finalizó.

Por Spartans los mejores fueron José Sojo con 16 puntos, Windy Graterol con 13 puntos y 13 rebotes. Yoanner Sifontes con once y José Rodríguez con diez.

“A pesar de la derrota ante Diablos, vinimos enfocados en defensa, aportando mi granito de arena y gracias a Dios nos salieron las cosas” dijo José Sojo al final del partido. “Este es el fruto de la buena pretemporada, me siento bien físicamente y mi granito de arena al equipo es defender” terminó. / Guillermo Yáber Llanos 

FARÁNDULA


HIPISMO