Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Bucaneros liquidó a Llaneros en el último período

Por Meridiano

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 06:36 pm

PRENSA SUPERLIGA. Bucaneros de La Guaira (2-2) superó a Llaneros de Guárico (1-3) por pizarra 82 a 69, despegándose en el período decisivo del juego, para nivelar su marca particular en el actual torneo.

Los primeros instantes del encuentro fue un duelo entre los titulares de Llaneros y la banca de Bucaneros, siete minutos iniciales la diferencia era apenas de 9 a 6 para Guárico, los nueve puntos repartidos entre cuatro de los cinco abridores Llaneros, mientras que los seis de La Guaira cortesía de los suplentes.

En los minutos finales se activaron los titulares y la defensa de Bucaneros, limitó a cero puntos, mientras que Bryant Durán dos veces de bandeja, Leunan Díaz en otra ocasión, además de una cesta de Johandryth Mendoza le dieron la ventaja definitiva del cuarto 14 a 9 para Bucaneros.

Bucaneros abrió el juego

Bucaneros extendió su ventaja a nueve (24 a 15) en los primeros siete minutos del segundo cuarto. Catapultados por triples de Emiro Hernández e Irvin Heredia, además de un doble de Eduardo Díaz.

La Guaira entró en racha de 14 – 5 en los últimos tres minutos de la primera mitad, que les permitió dejar el parcial favorable 20 – 11 y el primer tiempo la ventaja era de catorce (34 a 20).

Los mejores por Bucaneros fueron Irvin Heredia con ocho puntos (3 rebotes y 1 asistencia), Eduardo Díaz siete unidades (4 rebotes y 1 asistencia), Johandryth Mendoza con seis unidades (2 rebotes y 1 asistencia).

Por Llaneros los mejores José Martínez con seis puntos (3 rebotes y 1 asistencia), Carlos Rodríguez 4 puntos (9 rebotes y 1 asistencia), Luis Piñango y Leonardo Cappare con tres puntos cada uno.

Llaneros vuelve a acercarse

Los primeros siete minutos del segundo tiempo Llaneros se trataba de acercar, reduciendo la ventaja a ocho (44 a 38) gracias en parte a la ofensiva de Francisco Márquez y Luis Piñango.

Cuando Llaneros se acercó 44 a 41 restando dos minutos con triple de Luis Piñango, Emiro Hernández respondió con triple propio para volver abrir a 47 a 41.

Llaneros apretó en defensa y siendo más acertado en ofensiva pudo llevarse el parcial 26 - 19 y reducir la ventaja de Bucaneros 56 a 43 entrando al cuarto final.

Bucaneros liquida la partida

Sin embargo Bucaneros evitó cualquier tipo de rebelión rival desde el inicio del último período, triple de Emiro Hernández recién comenzando extendió la ventaja a diez (56 a 46) y La Guaira nunca cedió.

La diferencia llegó a diecinueve (72 a 53) restando tres minutos con dobles consecutivos de Irvin Heredia y Eduardo Díaz poniendo el juego fuera del alcance de Llaneros. Bucaneros ganó el último cuarto 29 – 23 para sacar la victoria 82 a 69.

Los mejores por Bucaneros e Emiro Hernández (2 rebotes y 2 asistencias) e Irvin Heredia (4 rebotes y 2 asistencias) con 16 puntos cada uno. Eduardo Díaz (7 rebotes y 3 asistencias) con 15 unidades y Johandryth Mendoza con once puntos (2 rebotes y 2 asistencias).

“Cuando tienes un equipo joven se presentan problemas para cerrar los partidos, los entrenamientos que hicimos hablamos eso y tratamos de corregir cosas que salieron hoy. No podemos justificar las cosas, hay que salir a hacer las cosas como hoy” dijo al finalizar el director técnico de Bucaneros Néstor Salazar.

“Con un equipo con piernas frescas podemos presionar, pero es un equipo joven, lo entienden todos y queremos formar jóvenes talentosos para futuros eventos” finalizó.

Por Llaneros los mejores fueron Francisco Márquez con 27 puntos (2 rebotes y 1 asistencia) y Luis Piñango 17 unidades (1 rebote y 2 asistencias).

“Francisco (Márquez) y yo nos pusimos de acuerdo para cargar con la ofensiva, pero nos faltó cerrar el partido, eso nos hizo falta. Somos una plantilla joven con algunos experimentados que nos guían poco a poco” dijo Luis Piñango al finalizar. “Tenemos que pasar la página, prepararnos para el próximo partido y seguir trabajando”. / Guillermo Yáber Llanos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA