Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gladiadores brilla bajo la batuta de Paruta

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 10:18 am

Iván Holguín López

@ivan_baloncesto

Uno de los equipos que está causado mejor impresión en lo que va de SLB, y se trata de la joven plantilla de Gladiadores de Anzoátegui. El equipo oriental no llegaba entre los favoritos del  torneo. Sin embargo, los jugadores han demostrado gran sinergia grupal y han sorprendido a más de uno. El artífice silencioso de este trabajo es el experimentado coach Henry Paruta.

“Eramos la ‘Cenicienta’, pero estos muchachos se han encargado de demostrar que son muy buenos”, aseguró el coach de dilatada trayectoria en el baloncesto, que además aseguró que el “éxito” del equipo se debía en gran parte “al trabajo psicológico que mantuvimos con ellos en la corta pretemporada que tuvimos”.

El Coach Paruta ha trabajado gran parte de su carrera en categorías formativas y fue uno de las mentes maestras y de los desarrolladores del proyecto TNT de Marinos de Anzoátegui, un proyecto que el equipo oriental mantuvo para trabajar en la formación de nuevas promesas.

“Los jóvenes por naturaleza son muy distraídos, por eso el trabajo mental-psicológico es sumamente importante. La mejor forma para llegarles es bajo el consejo parental y la disciplina”, aseguró Paruta sobre el cómo es la mejor forma para entrenar a plantillas cargadas de juventud.

Paruta, quien también fue asistente del boricua Julio Toro en el Preolímpico de Portland de 1992 —momento que el describe como el mejor de su carrera—, comanda a un equipo que de momento está en puestos clasificatorios a postemporada. “Creo que hemos mejorado nuestra forma de cerrar los partidos, tenemos una gran capacidad física y sabemos tomar buenas decisiones”, comentó.

“De mis muchachos me gusta el trabajo que está haciendo Humberto Bompart y Heldrin Guillent en la base del equipo, pero creo que nuestro líder es Eliezer (Montaño), que viene demostrando un muy buen nivel tanto aquí como en Argentina”, concluyó el coach.

El entrenador de Gladiadores viene de dirigir a La Salle de Tarija en la liga boliviana. “Fue una rica experiencia, algo muy parecido a lo que me ocurría con el TNT de Marinos. El baloncesto allá lo practica la gente de élite. Tienen un potencial muy bueno solo están en formación”, explicó el entrenador que también dirigió a la selección de aquel país en su primera experiencia 3x3.

Cifras:

3-2 es el récord de Gladiadores de Anzoátegui en sus últimos cinco compromisos.

16.8 puntos promedia Eliezer Montaño, líder anotador del equipo en la SLB.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO