Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaiqueríes volvió al triunfo en la última posesión del juego

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 07:20 am

Iván Holguín López
@ivan_baloncesto

Para el cierre de la novena jornada de la SLB, Guaiqueríes de Margarita y Broncos de Miranda se enfrentaron en un duelo apasionante que acabó con triunfo agónico para los insulares con marcador de 73-71 para volver a colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Superliga con su séptimo lauro de la campaña.

Los dirigidos por Edu Torrees ya se habían clasificado a postemporada, tras la caída de Llaneros de Guárico a segunda hora, pero la ‘"Tribu’’ llegaba con la intención de redimirse de las dos actuaciones previas en las que sufrió derrotas.

Garly Sojo fue el jugador más sobresaliente dejó par de clavadas de que no solo sirvieron para levantar de sus asientos a los espectadores que acudieron al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sino que le dio una ventaja que llegó a ser de 13 con un minuto por jugar del segundo cuarto.

Guaiqueríes reaccionó sobre el cierre de la primera mitad y con canastos consecutivos de Anyelo Cisneros y se colocó en partido de cara al complemento con el 39-34 parcial que aún favorecía a Broncos.

El cuadro insular siguió con el empuje y tomó la delantera en el tanteador en el tercer cuarto y desde allí se presentaron varios cambios en el marcador. Pero la posesión final era para los de casa, que pudieron hacerle llegar el balón a Gendry Correa, quien con una flotadora anotó el canasto decisivo.

Para los capitalinos no bastaron los 17 puntos y 13 rebotes de Sojo, quien además dio tres asistencias y robó un balón. Con la derrota Broncos no asegura su clasificación y deberá enfrascarse con Llaneros de Guárico en la lucha por la última plaza para Cuartos de Final.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO