Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hanthony Coello: Me gusta una sede única para la Súperliga

Por Meridiano

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 12:41 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

Este lunes, 21 de septiembre, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, asistió al Bloque de Armas donde atendió las distintas plataformas de la marca Meridiano (web, papel y televisión) para hablar de la actualidad del deporte de los gigantes.

Coello comunicó que "la Súperliga de baloncesto estaba pautada para iniciar el pasado 26 de marzo, pero que se postergó por el decreto presidencial de la cuarentena, desde el 12 de marzo (día que era la rueda de prensa de presentación del torneo). Sabemos que el baloncesto profesional es la vitrina del deporte en el país, queremos que haya deporte, pero hay una pandemia en desarrollo y en América hay muchos casos". 

Expresó que toda la organización de la Súperliga (estructura y las medidas de bioseguridad). "Este martes, 22 de septiembre, participaré en una reunión con los dirigentes del torneo y considero que hay un tiempo prudencial para tomar decisión sobre si habrá baloncesto o no". Añadió que sigue el proceso de formación vía digital con los entrenadores. "Aspiramos que a partir de enero, se desarrolle el cursos por regiones. Tenemos 1.400 entrenadores por todo el país. Queremos profesionalizar la carrera".

Resaltó que para que se dé la Súperliga, se debe hacer las medidas de bioseguridad. Además contar con una cancha en buenas condiciones, una chancha de práctica, y gran capacidad hotelera. Tendríamos tres partidos diarios, con transmisión de televisión. A mí me gusta una sede única y el torneo duraría entre 50 y 60 juegos. Lo ideal sería arrancar a medidados de octubre. Se espera el play del ministerio del Deporte". 

FIBA dijo que la ventana de octubre y noviembre será en burbuja y Venezuela se postuló.  

El funcionario explicó con respecto al trofeo de campeón de Venezuela en el torneo de Las Américas, del preolímpico de México 2015, el cual está perdido: "cuando asuminos las riendas de la FVB, el 19 de diciembre, nos dimos cuenta que no estaba el trofeo. Abrimos una investigación tanto interna como externa para determinar los responsables. Luego llegó la pandemia, pero estamos enfocados en que aparezca". 

Puntualizó que el pilar de las labores de la institución que representa es "multiplicar los clubes en todo el país para fortalecer las categorías menores". 

FARÁNDULA