Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Baloncesto venezolano tendrá su propio Salón de la Fama

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 02:28 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó a través de su sitio web, la creación de un Salón de la Fama, para honrar a los grandes héroes con logros notables en el básquetbol del país. La organización anunció la creación de este museo en la semana aniversario número 85 de la FVB.

“Tenemos que darle importancia a nuestra historia, pues el reconocimiento de ella nos permitirá seguir construyendo el presente y labrando el futuro creciente del baloncesto venezolano. Esta instancia tiene como principal objetivo brindar un merecido reconocimiento a todas esas glorias que ha tenido nuestra disciplina”, comentó Hanthony Coello, presidente de la FVB.

El Salón de la Fama constará con un comité de selección, encabezado por el connotado historiador de los combinados nacionales, Freddy Chavier, como director del comité, junto a otros emblemas del deporte como Armando Naranjo y Freddy Guerra. El comité también estará conformado por Pedro Marrero, reconocido estadístico. El Director Ejecutivo del lugar de los inmortales será Oswaldo Narváez, sin embargo, no tendrá injerencia alguna en la votación final.

“El Salón de la Fama se tenía que haber creado hace bastante tiempo, hay que resaltar la memoria de los pueblos y no hay mejor manera que resaltar los grandes logros de atletas, entrenadores, dirigentes y colaboradores. Hay mucha gente que desconoce la historia del baloncesto en el país. Enhorabuena a la FVB por brindar este espacio para poder refrescar la memoria de las grandes hazañas” declaró Freddy Chavier.

La primera clase del Salón de la Fama del Baloncesto de Venezuela será anunciada el próximo mes de diciembre. Se tiene previsto que, en cada clase, se elegirán un máximo de seis jugadores, dos entrenadores, un oficial y un colaborador técnico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA