Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVB y ANEBA presentan talleres para desarrollar la formación de jugadores

Por Meridiano

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 05:40 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

La Federación Venezolana de Baloncesto y la Asociación de Entrenadores de Baloncesto presentaron a través de una videoconferencia, un ciclo de talleres que se dictarán a partir del 18 de agosto con la intención de desarrollar y mejorar los procesos formativos aplicados en los jugadores para lograr llegar a la élite del baloncesto nacional.

La videoconferencia fue liderada por el entrenador de la selección nacional y director del plan nacional de desarrollo, Fernando Duró y el presidente de la ANEBA y representante de los entrenadores de la FVB, Néstor Salazar. Además, la reunión contó con la presencia de Francisco Diez, secretario general de la comisión.

“La reunión de hoy fue trascedente, no solamente por el aniversario de la Federación, sino que también es la consolidación de la primera Comisión de Entrenadores conjuntamente con la Escuela Nacional de Entrenadores”, aseguró Duró.

Está previsto que los talleres se realicen por zonas: Oriental, Central, Centro-Occidental y Occidental. Se espera que al menos unos mil entrenadores formen parte de este ciclo de talleres, y de esta forma continuar son su formación como directores técnicos en diferentes categorías.

“Para el presente taller tenemos el privilegio de contar con prestigiosos entrenadores y personal calificado de alto nivel que actualmente desarrollan o han desarrollado su actividad profesional dentro y fuera de Venezuela”, aseguró el profesor Néstor Salazar.

Últimas noticias


FARÁNDULA