Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Golden State toma ventaja en la serie 3-2 frente a los Celtics en la Final de la NBA

Martes, 14 de junio de 2022 a las 08:06 am

Rafael Neuville | @Rafaneuville31

Los Warriors liderados por Andrew Wiggins se adelantaron 3-2 en la serie ante los Cletics de Boston y se ponen a una victoria de ganar las Finales de la NBA.

Los Golden State consiguieron el triunfo 104-94 ante el quinteto de Nueva Inglaterra en el quinto duelo de la cita decisiva de esta campaña.

El equipo de Warriors mantuvo siempre el control sobre el tabloncillo al conseguir ganar tres de los cuatro cuartos en el quinto de la Final.

El primer tramo lo dominaron 27 por 16 mientras que el segundo fue más cerrado. Sin embargo, consiguieron llevarse ese segundo cuarto 24 por 23 mientras que el tercero si sería el equipo de Boston quién consiguió llevarse el tercer cuarto 35 por 24, Warriors culminaría ganando el último cuarto 29 por 20 puntos.

Wiggins guió el triunfo de los Warriors con 26 puntos a pesar de no encestar ningún triple de los seis intento, pero conseguiría 13 rebotes.

otro que aporto en el triunfo fue Klay Thompson que aporto 21 puntos con 5 triples, mientras que Gray Payton II aportó 15 puntos y Jordan Poole 14 ambos viniendo desde la banca. 

Con este resultado los de San Francisco, quienes mantienen la ventaja, se ponen a un compromiso de proclamarse como los nuevos monarcas de la NBA.

El sexto partido donde el equipo de Warriors pudiera coronarse campeones de las Finales de la NBA, se jugará el jueves 16 junio a las 9 de la noche.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA