Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Americup, anteriormente conocida como el FIBA Américas, está a solo 100 días de comenzar. Desde el próximo 2 de septiembre Brasil se convertirá en la sede del baloncesto a nivel continental, cuando las 12 mejores selecciones de América se crucen para obtener la nueva Copa.

Lea también: Superliga: Trotamundos de Carabobo anuncia su regreso a "casa"

La Americup, tiene 5 años sin jugarse, el último torneo tuvo que haberse jugado en 2020, pero por diversos motivos, entre ellos la Pandemia de COVID-19, el magno evento continental se ha visto en la necesidad de postergarse en reiteradas ocasiones, pero finalmente en septiembre de este año se llevará a cabo.

 

 

Venezuela logró la clasificación a la Americup (FIBA Américas), luego de realizar una magnifica ronda clasificatoria, donde acabó líder en el grupo A, con un récord de 5-1, por encima de rivales como: Argentina (único rival que le ganó a Venezuela), Colombia y Chile.

 

 

La selección nacional de baloncesto estará ubicada en el grupo C del torneo, donde enfrentará a: Estados Unidos, México y Panamá. Los dos mejores equipos de los tres grupos clasifican directamente a Cuartos de Final y los dos mejores terceros harán lo mismo.

Lea también: ¡Por un puesto en primera! Michael Carrera quiere ascender al Forca Lleida

Venezuela estará debutando en el torneo el propio 2 de septiembre ante el seleccionado de Panamá, el 4 del mismo mes jugará contra Estados Unidos y cierra su grupo 5 de septiembre contra México. Venezuela ganó este torneo (Americup – FIBA Américas) en el año 2015, lo que le permitió disputar los JJ.OO. de Río en 2016.

FARÁNDULA


HIPISMO