Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de barrer en su llave de octavos de final de la Novo Basquete do Brasil (NBB), el equipo de David Cubillán y Miguel Ruíz, el Unifacisa, se encuentra listo para afrontar su serie de cuartos de final, ante uno de los favoritos al título el Minas Tenis Clube.

Lea también: Virgilio Paz, el joven prodigio del golf en Venezuela

El equipo de los criollos viene de dar una gran demostración de fuerza en su serie de octavos de final, al barrer al Caixas do Sul, ganando sus dos partidos por diferencia superior a los 9 puntos (73-64 y 81-67).

 

 

En esta serie Cubillán se fue con buenos números promediando 26:23 minutos de acción, 6 puntos por encuentro y 2.5 asistencias por encuentro. Por su parte, Miguel Ruíz, jugó un poco menos, pero tuvo una gran incidencia en los tableros, jugando 19:20 minutos en promedio, anotando 2 puntos por compromiso, capturando 7 rebotes en cada juego y repartiendo una asistencia.

 

 

Pero el rival en turno, el Minas, es uno de los tres favoritos al título, habiendo finalizado en la tercera plaza del NBB con un gran récord de 25-7, a solo un juego del segundo de la clasificación, el “todopoderoso” Flamengo.

Lea también: Comienza el Abierto de Venezuela Copa Toyota Autoyota por Meridiano Televisión

En sus dos compromisos de la temporada regular, el Unifacisa, dirigido por el carioca, Cesar Guidetti, la serie terminó en empate, habiendo ganado un duelo cada uno. Cubillán estuvo presente en ambos duelos, con una participación muy escasa. Miguel Ruíz, estuvo presente en el segundo duelo, mismo que ganó el Unifacisa 70-59.

La serie de cuartos inicia hoy a las 6:00 p.m. hora de Venezuela.

FARÁNDULA


HIPISMO