Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Hay algún equipo interesado en Russell Westbrook?

Martes, 12 de abril de 2022 a las 07:21 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

En caso de que los Lakers de Los Ángeles busquen negociar con Russell Westbrook durante la temporada baja, como muchos esperan, hay al menos un equipo que podría tener cierto interés en adquirir al veterano escolta. Según el periodista de la NBA Marc Stein, los Charlotte Hornets son un equipo a tener en cuenta en el frente de Westbrook.

El interés de Charlotte en Westbrook es en gran medida financiero, según Stein, ya que negociar por él podría ayudar al equipo a liberar algo de espacio en el tope después de la temporada 2022-23. Westbrook tiene una opción de jugador para la próxima temporada por valor de 47 millones de dólares que se espera que ejerza. Entonces se convertirá en agente libre sin restricciones en 2023.

El escolta All-Star LaMelo Ball está firmemente instalado como la cara de la franquicia de los Hornets, pero un escenario que está dando vueltas es la creencia de que los Hornets podrían surgir con el interés de Westbrook en nombre de crear cierta flexibilidad financiera.

La operación

A Gordon Hayward le quedan dos temporadas de un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares y sólo ha aparecido en 49 de los 79 partidos de Charlotte esta temporada. Terry Rozier ha tenido un buen rendimiento esta temporada, pero la próxima temporada es el año 1 de una extensión de cuatro años y 97 millones de dólares.

Con los Hornets enfrentando el gasto de firmar a Miles Bridges, seguido por la eventual perspectiva de una extensión máxima para Ball, la combinación de uno de sus acuerdos a largo plazo con la última temporada en el pacto de Kelly Oubre Jr. de dos años y 24.5 millones de dólares, como ejemplo, podría funcionar como un marco de comercio viable. Cualquier equipo que negocie por Westbrook tiene que enviar aproximadamente 38 millones de dólares en salario.

Mientras que el propietario de los Hornets, Michael Jordan, se ha considerado durante mucho tiempo un admirador de Westbrook, no está claro todavía si eso daría más vida a ese concepto de intercambio. No obstante, el escenario ha sido mencionado por múltiples equipos rivales en las últimas semanas y, si no es así, ilustra la probabilidad de que los Lakers se limiten a intercambios en los que sean el equipo que asuma más dinero a largo plazo si quieren salir de Westbrook inmediatamente.

Westbrook está saliendo de la peor temporada de su carrera, así que no es que los pretendientes vayan a hacer cola por sus servicios. Si los Hornets se acercan a los Lakers con una oferta, no tendrán más remedio que considerarla. Está claro que Westbrook no encajaba junto a LeBron James en Los Ángeles, por lo que una separación de caminos parece ciertamente la mejor vía.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA